Un espectáculo de artes visuales, musicales y danza llega al teatro de Utrera

Un espectáculo de artes visuales, musicales y danza llega al teatro de Utrera

Bajo el título ‘Reflection’, podrá disfrutarse de esta propuesta el viernes 26

La programación cultural de Utrera tiene reservada esta semana una cita dedicada a la danza contemporánea. Se trata del espectáculo ‘Reflection’, que el viernes 26 llegará al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

En esta propuesta, las artes visuales, musicales y la danza se unen en una nueva mirada que busca la posibilidad de ofrecer a la vez más de un punto de vista de la misma historia. Eso permite potenciar y acompañar el trabajo físico de dos de los mejores bailarines y con más proyección internacional, como son Dany Zoo e Iván Amaya; junto a David Ruiz, músico integral que cabalga entre percusiones y secuenciadores, acentuando y mezclando un discurso contemporáneo con bases que se pierden en el barroco.

‘Reflection’ es un trabajo coreográfico inmerso en un espacio mágico y envolvente. Cinco coreografías compondrán un puzzle que tiene como nexo la búsqueda y la exposición del movimiento secuenciado, multiplicado y en algunos casos deformado por una realidad paralela e infinita. Cada una de las coreografías tendrá un motivo visual genérico y coreográfico basado en los cinco elementos esenciales: aire, agua, fuego, tierra y éter o ‘quintaesencia’.

Los bailarines-acróbatas van a desarrollar un proceso de búsqueda en el que la imagen proyectada pueda completar, multiplicar, modificar y distorsionar el movimiento. Los intérpretes formarán parte de un universo, a veces claustrofóbico y a veces interminable, sin límites visuales. A la vez realizarán un trabajo de interacción con su propia imagen y con diferentes grafismos que se irán sucediendo, imágenes que podrán aparecer en el fondo o como fantasmas en primeros planos pudiendo casi tocarlas gracias a efectos holográficos.

Este espectáculo hace parada en Utrera en el marco del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) de la Diputación de Sevilla. Con una duración aproximada de 55 minutos, dará comienzo a las 20.30 horas, teniendo sus entradas disponibles desde ocho euros a través de la página web Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *