La UTER y la Red de Utrera por el Clima llevarán a las barriadas la preocupación por el cambio climático

La UTER y la Red de Utrera por el Clima llevarán a las barriadas la preocupación por el cambio climático

Ambas entidades han acordado organizar una serie de charlas de concienciación en las asociaciones vecinales

La preocupación por el cambio climático va a llegar a las barriadas utreranas. Lo han acordado la Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) y la Red de Utrera por el Clima, cuyos miembros han mantenido un encuentro para abordar esta situación.

En este sentido, han decidido organizar de manera conjunta una serie de charlas en las asociaciones de vecinos de la localidad. De esta forma, quieren concienciar a los ciudadanos acerca de lo que supone el cambio climático.

Esta es la primera línea de trabajo de las dos entidades, que han acordado colaborar para trasladar a los utreranos «la importancia de la ampliación de zonas vedes y del cuidado del arbolado con el desarrollo de un plan específico que aborde dicha problemática». Desde la UTER apuestan por la implicación vecinal y la concienciación, por lo que han buscado crear esta alianza con Red Utrera por el Clima, que ha compartido su proyecto de ‘oasis climático’ que acaba de presentar al Ayuntamiento de Utrera y que les gustaría ver hecho realidad en el parque Cristo de los Afligidos.

En la reunión de ambos colectivos se han abordado varias ideas presentadas por la federación vecinal, como la creación del proyecto ‘Utrera Ciudad Verde’ en el que estén representados diversos colectivos, entre ellos los medioambientales y las asociaciones vecinales.

Por otro lado, la «gran preocupación» para las dos asociaciones es «la falta de zonas verdes y arbolado» en el municipio. Según destacaron, «estamos defendiendo la naturaleza y nuestro futuro», por lo que han mostrado su sintonía en aunar esfuerzos para conseguir que se amplíen zonas verdes y la inversión presupuestaria en ello.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *