El PSOE denuncia la «demagogia» de Francisco Jiménez por «validar ahora el nuevo tanatorio que criticó hace un año

El PSOE denuncia la «demagogia» de Francisco Jiménez por «validar ahora el nuevo tanatorio que criticó hace un año

El PSOE ha denunciado la «demagogia» del alcalde, Francisco Jiménez, del que han dicho que «ahora ha validado el nuevo tanatorio-crematorio que criticó hace un año».

Según explica esta formación política, el gobierno municipal ha dado luz verde recientemente al inicio del proyecto de actuación extraordinario para la construcción de un tanatorio con crematorio en una parcela privada anexa al cementerio municipal. Así, en palabras del concejal socialista Manuel Romero, «este hecho, en sí mismo positivo, ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestro anterior gobierno socialista, ya que hace algo más de un año pusimos las bases con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SAISA 2020, por el cual facilitamos que en dicha parcela rústica se pudiera construir un tanatorio por ser una ubicación ideal junto al cementerio, para lo que esta entidad compró a un particular ese terreno».

Sin embargo, «por encima de las gestiones realizadas, lo más destacable es la actitud demagoga del alcalde Francisco Jiménez, para quien antes todo lo que se hiciera era motivo de sospechas y de críticas sin sentido, pero hoy aprovecha estos frutos y continúa con la tramitación de este proyecto». Además, «resulta igualmente llamativo el cambio de posición sin ningún pudor, el ‘donde dije digo, digo Diego’ al que nos tiene tan acostumbrados el alcalde, que cuando lideraba la oposición y como candidato del PP criticó este proyecto de todas las maneras posibles».

En palabras del PSOE, «tuvimos que aguantar que se pusiera en cuestión la colaboración público-privada que hará posible contar en unos años con un nuevo tanatorio que servirá a toda la comarca, algo que el señor Jiménez en su momento cuestionaba diciendo que era el Ayuntamiento quien debía llevar la iniciativa. Ahora sería momento de preguntarle por sus planes: si tan poco aportaba a la ciudad esta iniciativa privada, que incluso puso en cuestión por ser una empresa diferente a la que gestiona el actual tanatorio, ¿por qué sigue adelante con este proyecto?, ¿ahora sí le gusta? Está claro: sabe que beneficia a la ciudad, pero demuestra que es capaz mentir y cambiar de opinión cuantas veces sea necesario para llegar a la alcaldía».

Romero ha mostrado su «alegría» al comprobar que «la iniciativa de una empresa que viene a invertir y a ofrecer un servicio a nuestra ciudad, y que hace un año nuestro anterior gobierno ya respaldó, siga adelante. Pero se demuestra que el PP y Francisco Jiménez cuando criticaron este proyecto mentían a sabiendas. Todo lo que echaron por tierra sembrando dudas sobre la iniciativa y el convenio firmado, hoy ellos lo niegan y siguen adelante sin cambiar ni una coma de lo que en su día se presentó. Ahora esperamos que lo gestionen con la mayor agilidad y que no acabe en un cajón como tantas obras y proyectos que siguen sin ejecutar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE denuncia la «demagogia» de Francisco Jiménez por «validar ahora el nuevo tanatorio que criticó hace un año»

  1. Mary dice:

    Curro ponte las pilas que tienes utrera parada en muchos aspectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *