La hermandad de la Virgen de Consolación anuncia los detalles del nuevo formato de la procesión del 1 de mayo

La hermandad de la Virgen de Consolación anuncia los detalles del nuevo formato de la procesión del 1 de mayo

El 1 de mayo se conmemora la coronación canónica de la Virgen de Consolación, que tuvo lugar aquella jornada de 1964. En esta ocasión, ese día traerá consigo nuevamente cambios con respecto a la tradicional procesión presidida por la patrona de Utrera.

La modificación de las reglas de la hermandad permite a la junta de gobierno determinar en cada momento el formato que considere más oportuno. En este sentido, la convocatoria se presenta este año de una forma distinta a la habitual, con la Virgen portada en andas, sin paso procesional ni banda de música, y en un horario diferente.

En concreto, según ha dado a conocer la hermandad, ‘la del barquito en la mano’ saldrá de su santuario a las 9.00 horas para presidir un vía lucis mariano. Lo hará por el Real de Consolación, esto es, la explanada que antecede al propio templo.

Será el primer acto de una jornada que también contará con la presencia del obispo auxiliar Ramón Valdivia. Él presidirá la eucaristía de acción de gracias por el sexagésimo aniversario, que dará comienzo a las 11.00 horas. Será una eucaristía en la que intervendrá el Coro Siarum.

Como antesala al 1 de mayo, está programado un triduo preparatorio que se celebrará del 28 al 30 de abril, iniciándose siempre a las 18.00 horas. El primer día habrá una eucaristía en la que participará los grupos pastorales de las parroquias de Santa María de la Mesa, Santiago el Mayor y San José, estando presidida por el párroco de Santiago, Juan Luis Rubio. Además, en este acto se presentará y bendecirá el llamado ‘manto del pueblo’.

En cuanto a la segunda jornada, se procederá a la administración comunitaria de la unción a los enfermos y ancianos. Contará con la presencia del párroco de San José, Mariano Escobar, que presidirá la celebración.

El cierre llegará con una liturgia de la Palabra y la presentación y el ofrecimiento de los niños nacidos en el último año a la Virgen. Será presidida por Joaquín Reina, párroco de Santa María y rector del santuario.

El colofón de los cultos en torno a la Virgen de Consolación llegará el domingo, 5 de mayo. La imagen permanecerá ese día expuesta a la veneración de los fieles durante toda la jornada. Asimismo, a las 13.00 horas se celebrará una eucaristía, que incluirá la renovación de las promesas matrimoniales y la bendición de los matrimonios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *