El utrerano Antonio Toro transforma la manera de leer con su libro ‘La magia de los hermanos Romero’ [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

El utrerano Antonio Toro transforma la manera de leer con su libro ‘La magia de los hermanos Romero’ [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

Este proyecto educativo ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera

La creatividad del utrerano Antonio Toro cobra vida en su obra ‘La magia de los hermanos Romero’, un libro que no solo entretiene, sino que también educa. Inspirado por su preocupación por la comprensión lectora de los niños, este estudiante de Magisterio de Educación Primaria se propuso cambiar el juego, literalmente.

Lo que comenzó como un trabajo de fin de grado se convirtió en una actividad para las aulas. Antonio transformó las actividades de comprensión lectora en un juego de mesa al estilo trivial. Al experimentar con su método en las aulas, quería que se descubriera que la calidad de lo que se lee y cómo se lee es crucial para cultivar el hábito de la lectura en los niños, en vez de la cantidad.

Inspirado por su propia experiencia como trillizo, Antonio creó la historia de Miriam, David y Jesús, tres hermanos de 9 años que se embarcan en aventuras a través del tiempo cuando conocen a un aparato mágico llamado Zofia. Esta historia ha encantado a los niños y ha sido bien recibida en las aulas, gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, que ha hecho posible este proyecto dándole la oportunidad de editarlo y hacer dos tiradas, las cuales han abastecido a los colegios utreranos de este libro.

Su entusiasmo y las ganas de enseñar en las aulas han impulsado a Antonio a seguir adelante con nuevos proyectos. Ya está trabajando en la segunda parte de la historia, mientras también planea desarrollar más iniciativas para fomentar la lectura.

Puedes escuchar la entrevista a Antonio Toro en COPE Utrera, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *