Utrera ‘conquistará’ un año más la Bienal de Sevilla

Utrera ‘conquistará’ un año más la Bienal de Sevilla

Rafael de Utrera, Enrique el Extremeño, y Leonor Leal junto a Antonio Moreno son algunas de las citas con sabor utrerano del evento flamenco

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha dado a conocer la programación que dará forma a la vigésimo tercera edición de este importante acontecimiento cultural, que se celebrará del 11 de septiembre al 5 de octubre. Entre las propuestas previstas, una vez más habrá presencia utrerana.

Una de las citas más destacadas será la que protagonice el cantaor Rafael de Utrera. Él llegará el 19 de septiembre al Auditorio Nissan Cartuja, ubicado en el antiguo pabellón de Canadá en la Isla de la Cartuja. Allí presentará ‘Fui piera’, un espectáculo que vivirá esa jornada su estreno absoluto. Dará comienzo a las 20.30 horas y ya tiene sus entradas a la venta.

Por su parte, el cantaor Enrique el Extremeño será protagonista de la programación de la Bienal el viernes, 13 de septiembre. El Teatro Alameda acogerá un espectáculo titulado ‘Toda una vida’, en la que contará con las guitarras de Ñoño Santiago y Pedro Sierra y el baile de Inés Rubio, así como la presencia de la bailaora Manuela Carrasco como invitada especial. Este evento tendrá lugar a las 23.00 horas, teniendo también sus entradas disponibles.

También tendrá sabor utrerano la propuesta del 23 de septiembre. Ese día actuará el Ballet Flamenco de Andalucía, en cuyo elenco se encuentra la bailaora Sofía Suárez. El espectáculo ‘Pineda’ se pondrá en escena en el Teatro de la Maestranza, a las 20.30 horas, con las entradas igualmente ya a la venta.

Además de estas citas, la Bienal de Sevilla traerá consigo también un taller familiar de introducción al mundo del flamenco. Estará a cargo de la bailaora Leonor Leal y el percusionista Antonio Moreno, junto a la colaboración de Raúl Guridi. Serán tres jornadas en las que podrá disfrutarse de esta actividad: el 13 de septiembre, a las 18.30 horas; el día 14, a la misma hora; y el domingo 15, a las 12.30 horas. Se desarrollará en el Caixa Forum, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *