El PP afirma que Villalobos defendió en 2017 que el hospital de Utrera no tuviera pediatra de urgencias

El PP afirma que Villalobos defendió en 2017 que el hospital de Utrera no tuviera pediatra de urgencias

El Partido Popular ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ha reclamado al alcalde que pida la incorporación de un pediatra de urgencias en el hospital de alta resolución de Utrera. Lo ha hecho afirmando que José María Villalobos defendió en 2017 que dicho recinto no tuviera el citado profesional sanitario.

El PP ha recordado unas declaraciones del por entonces alcalde utrerano señalando que «la pediatría es una especialidad de atención primaria, no hospitalaria, y este profesional solamente está presente en los centros de salud, porque las urgencias las atienden los médicos de urgencias, que son los que están preparados realmente para atenderlas». Según los populares, estas afirmaciones las realizó Villalobos en 2017, cuando se le preguntaron en el pleno municipal por la visita a Utrera de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «por si había aprovechado para reclamarle la necesidad del pediatra en el hospital de Utrera».

A juicio de esta formación política, «es evidente» que el líder socialista «no le trasladó a la presidenta ninguna petición» y que «no lo consideraba necesario puesto que, según él, los pediatras no deben estar en los hospitales. No se puede dejar más claro».

Por ese motivo, el PP afirma que las declaraciones «de un Villalobos en la oposición de Utrera y del PSOE fuera de la Junta contrastan muy mucho con las que realizaba siendo alcalde de Utrera y con los socialistas al frente de la Junta de Andalucía y, evidentemente, responsable de la situación de la atención médica en nuestra comunidad». Y es que en la nota de prensa remitida esta semana por el PSOE, dijeron que «reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los niños y niñas de nuestra ciudad», considerando «inadmisible que se vean desatendidos en momentos de emergencia debido a la falta de recursos humanos en el ámbito de la pediatría».

En palabras de los populares, «a nadie se le escapa que el PSOE de Utrera ha sido incapaz durante todos los años de gobierno en la Junta de trasladar ninguna petición y, menos aún, de pelear alguna decisión por mucho que ésta fuese perjudicial para los intereses utreranos. Basta poner como ejemplo el regreso de salud mental, que fue el PSOE en la Junta quien se la llevó y los socialistas utreranos no han sido capaces de abrir la boca sobre este asunto, hasta que el PP llegó al gobierno».

«No se puede decir lo mismo de Francisco Jiménez, que ha mantenido el mismo discurso con el PSOE que mantiene con el PP ahora que es alcalde y que, desde el minuto uno de su regreso a la alcaldía, se puso a trabajar con la consejería de Salud en la vuelta de salud mental a Utrera», recuerdan. En este sentido, «tras siete meses al frente del Ayuntamiento, hoy la unidad comarcal de salud mental está en Utrera y eso es un hecho incontestable».

Por ese motivo, «cuando el PSOE de Villalobos demanda a Francisco Jiménez que sea coherente con lo que pedía antes y pide ahora, no puede estar más claro que esa coherencia la ha demostrado porque, a diferencia de Villalobos, para el actual alcalde su primer compromiso es con Utrera y con los utreranos, por encima de cualquier otra cuestión».

Según este partido político, «el gobierno del PP, tanto local como autonómico, ha demostrando su disposición a trabajar por Utrera y los resultados más recientes están ahí: la vuelta de salud mental y la construcción de viviendas públicas en una parcela de la propia Junta que los socialistas en el gobierno no quisieron edificar en más de 20 años, que hoy es ya un compromiso firme del gobierno popular y que veremos el inicio de las obras antes de final de año».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *