Nace en Utrera ‘La saeta no pierde’, una asociación cultural presidida por Consolación García Segovia

Nace en Utrera ‘La saeta no pierde’, una asociación cultural presidida por Consolación García Segovia

La ciudad de Utrera cuenta desde ahora con una nueva asociación cultural. Lleva por título ‘La saeta no se pierde’, siendo presidida por la saetera Ana Consolación García Segovia.

Como explica la propia impulsora de este proyecto, dicha entidad «tendrá la saeta y el flamenco como eje central pero, además, se propone dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico que tenemos en Utrera y educar sobre todo lo relacionado con el arte sacro». En este sentido, García Segovia ha explicado que «queremos poner en valor todo este patrimonio y dar a conocer todo lo que hay que trabajar para que perdure a lo largo de los años».

La nueva asociación que ha echado a andar pretende realizar talleres, viajes culturales, rutas gastronómicas, mesas redondas, charlas, clases magistrales,… Para ello contará con profesionales cualificados de cada sector.

Tras su presentación oficial, la presidenta de la entidad ha animado a los utreranos a hacerse socios y a participar activamente de ella. Aquellas personas que quieran obtener más información lo pueden hacer accediendo a la página web de este colectivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *