La procesión magna de Sevilla en la que participará la patrona de Utrera confirma su recorrido

La procesión magna de Sevilla en la que participará la patrona de Utrera confirma su recorrido

Poco a poco van perfilándose los detalles en torno a la procesión magna del próximo 8 de diciembre en Sevilla, en la que participará la patrona de Utrera. La Virgen de Consolación será una de las ocho imágenes que darán forma a una cita histórica con la que se clausurará el congreso internacional de hermandades y piedad popular.

Una de las cuestiones en torno a las que se estaba trabajando era el recorrido oficial todas las imágenes realizarán en el marco de dicha procesión. Según ha señalado Diario de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha decidido que discurra por la avenida de la Constitución y posteriormente dirigirse hacia el paseo de las Delicias y el paseo de Colón.

Así, a las 16.30 horas saldrá el cortejo desde la catedral por la puerta de San Miguel, para enfilar la avenida de la Constitución hacia la Puerta de Jerez y continuar en dirección al palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, delante del cual se colocará un palco para las autoridades.

Desde ahí, los participantes en la magna caminarán por el paseo de las Delicias y el paseo de Colón, donde se instalarán en torno a 20.000 sillas para poder presenciar el acto al completo. A la altura del puente de Triana llegará a su fin el itinerario común, emprendiendo en ese momento las imágenes el camino de regreso a los templos.

En relación a la Virgen de Consolación, queda por concretar cuál será la iglesia de Sevilla en la que residirá durante los días en que permanezca en la capital. Según el citado periódico, cabe la posibilidad de que las tres imágenes de la provincia –junto a la patrona de Utrera están también la Virgen de Setefilla de Lora del Río y la Virgen de Valme de Dos Hermanas- permanezcan en distintas sedes o que lo hagan juntas en un mismo edificio, para lo que se baraja la posibilidad de la iglesia del Salvador.

En la procesión magna también participarán cinco imágenes de la capital: el Gran Poder, el Cristo de la Expiración (el ‘Cachorro’), la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de los Reyes. Por el momento también está pendiente de perfilar los recorridos de ida y vuelta a la catedral, así como la fecha de traslado al templo metropolitano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *