Una exposición recordará y reivindicará en Utrera el papel de las mujeres en la sociedad durante generaciones

Una exposición recordará y reivindicará en Utrera el papel de las mujeres en la sociedad durante generaciones

La muestra, titulada ‘Hablemos de ellas’, puede visitarse en la Casa Surga desde este jueves al 26 de abril

El Ayuntamiento de Utrera ha organizado la exposición ‘Hablemos de ellas’, una iniciativa intercentros que nace con el objeto de recuperar los testimonios de las abuelas que impulsaron la economía local con su trabajo en sectores como la agricultura, la ganadería, la artesanía o las fábricas. «Ellas jugaron un papel decisivo y pensamos que su experiencia laboral no debe caer en el olvido», ha señalado la edil Educación e Igualdad, María Luisa Rodríguez.

El conocimiento de la historia de sus abuelas a través de los testimonios de estas y la transmisión de valores intergeneracionales ha dado lugar a un excelente trabajo colaborativo que servirá de herramienta coeducativa en el aula. Se busca resaltar el papel de mujeres ejemplares como modelos a seguir para las generaciones venideras, ya que conciliaron su labor diaria con las tareas del hogar y el cuidado de la familia, con los obstáculos y las barreras de género existentes en épocas anteriores.

La muestra se inaugura este jueves, a las 19.00 horas, la Casa Surga, en un acto al que asistirán la concejala de Educación y los profesores y alumnos participantes. Posteriormente, a las 19.30 horas, se representará la obra teatral ‘Las fabricantas: mujeres que levantaron ciudades’, a cargo del grupo RealizArte Teatro, para pasar seguidamente a visitar la exposición.

La muestra podrá ser visitada los días 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26 de abril, en horario de mañana para los centros educativos y por la tarde para el público en general, de 18.00 a 20.00 horas.

El proyecto se divide en diversas actividades de aprendizaje que se llevarán a cabo en varios centros educativos y en distintas localidades, incluyendo Utrera, Los Palacios y Villafranca, Córdoba y Grazalema. Los  materiales complementarios se ofrecerán a los centros educativos que lo soliciten, en régimen de préstamo para ser utilizado como herramienta coeducativa en las aulas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *