Una campaña de recogida de firmas reclama más horarios y frecuencias en los Cercanías entre Utrera y Sevilla

Una campaña de recogida de firmas reclama más horarios y frecuencias en los Cercanías entre Utrera y Sevilla

La iniciativa recuerda que los Cercanías de Málaga tienen unos horarios «mucho más amplios»

Son miles las personas que cada día hacen uso de los trenes de Cercanías que conectan Utrera con Sevilla, unas cifras que se han disparado desde que se estableció la gratuidad del servicio. De hecho, la línea C-1 registró el año pasado un total de 8.800.000 usuarios.

En este sentido, una iniciativa ciudadana está reclamando más horarios y mayor frecuencia de paso en los trenes. La ha impulsado ‘Juventud en Marcha’, un movimiento juvenil de Dos Hermanas, que es otra de las poblaciones afectadas. Lo ha hecho a través de Change.org, donde están recopilando los apoyos de los ciudadanos.

Este colectivo recuerda que la línea C-1 está «cada vez más saturada y con unos servicios que no son reforzados». Y es que, «a pesar del incremento en el número de usuarios, el servicio ofrecido sigue siendo el mismo que hace décadas: frecuencias insuficientes y un último viaje programado diariamente a las 22.40 horas, dejando a muchos usuarios con opciones limitadas y poco prácticas».

Se trata de una situación que «se agrava si comparamos con nodos que cubren el mismo número de población como es el de Málaga, que tiene un horario mucho más amplio y con unas frecuencias mejores que las de Sevilla».

Por ese motivo, quieren que se ataje este «histórico problema», de ahí que hayan decidido llevar al Congreso de los Diputados y demás organismos pertinentes la necesidad de ampliar el horario de servicio hasta la medianoche, así como afrontar una mejora significativa de las frecuencias para reducir el tiempo de espera entre trenes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Una campaña de recogida de firmas reclama más horarios y frecuencias en los Cercanías entre Utrera y Sevilla»

  1. JESÚS JIMÉNEZ LOBILLO dice:

    Se está realizando una campaña de recogida de firmas y se ha obtenido el uso del escaño ciudadano para SOLICITAR LA PARADA DE TODOS LOS TRENES MEDIA DISTANCIA EN UTRERA. Escaño ciudadano el jueves 25 de abril..Son cada vez mas las personas que por motivos de trabajo o estudios y otras cuestiones, deben usar los media distancia y resulta que en Utrera no paran la totalidad de los 13 trenes de ida y 13 de vuelta que hacen el recorrido. Sería interesante que recogieran este asunto en su medio.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *