El Ayuntamiento de Utrera afronta la renovación del césped artificial, porterías y cerramiento de la pista deportiva de San Joaquín

El Ayuntamiento de Utrera afronta la renovación del césped artificial, porterías y cerramiento de la pista deportiva de San Joaquín

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un proyecto de renovación de las instalaciones deportivas que se encuentran en la calle Francisco Salzillo, perteneciente a la barriada San Joaquín. Una de las intervenciones tiene que ver con la sustitución del césped artificial que, «tras más de ocho años de uso, presentaba ya una serie de problemas que no permitían la práctica deportiva en condiciones adecuadas».

Por otro lado, está prevista la sustitución de las porterías y la instalación de nuevos postes y redes de los parabalones. Las porterías están fabricadas en acero de sección cuadrada, van ancladas directamente al suelo y disponen de sistema antivuelco, tal y como dicta la normativa.

De igual modo, la instalación deportiva estrenará también un nuevo cerramiento, similar al existente. Se trata de una pieza de malla de simple torsión con acabado galvanizado y poste tubular realizado en el mismo material.

La obra se adjudicó a la empresa Equipamientos Deportivos S.A. por un importe de 45.574 euros. Tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Deportes, Israel Bascón, ha explicado que esta actuación «se acomete por verdadera necesidad porque, por desgracia, la situación en la que nos hemos encontrado las instalaciones deportivas es absolutamente deplorable en muchos casos». El edil reitera «el compromiso del gobierno municipal con las instalaciones deportivas, especialmente con las barriadas, porque son un espacio cercano y fundamental para los más jóvenes que suele ser en las pistas de su barrio donde tienen un primer contacto con el deporte».

A la actuación programada en San Joaquín se sumarán los proyectos de mejora del campo de fútbol de la barriada El Tinte y el nuevo césped artificial de Campoverde.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *