Utrera afronta una semana de donaciones de sangre

Utrera afronta una semana de donaciones de sangre

Desde este lunes hasta el viernes –salvo el miércoles- puede acudirse a la biblioteca municipal para realizar esta práctica solidaria

La que ahora comienza es una semana marcada por una importante convocatoria solidaria en Utrera. Es la que trae consigo la campaña de donaciones de sangre que se extiende desde este lunes hasta el viernes –salvo el miércoles- en la biblioteca municipal.

La iniciativa parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera. Las cuatro jornadas puede acudirse de 17.00 a 21.00 horas y, además, el jueves también por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Se precisan donantes de todos los grupos sanguíneos para cubrir las necesidades de los pacientes.

Es importante tener en cuenta que el día de la donación no se puede hacer deporte ni 12 horas antes ni 24 horas después de esta. También que después de la donación es importante que los donantes se repongan consumiendo alimentos y líquidos, y tomando un breve descanso. Para facilitar esto, se proporcionarán alimentos y bebidas en el lugar de donación. Además, es fundamental respetar un período mínimo de dos meses entre donaciones. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *