Noche de homenaje a Bambino en el programa ‘Tierra de talento’ de Canal Sur Televisión

Noche de homenaje a Bambino en el programa ‘Tierra de talento’ de Canal Sur Televisión

La noche de este sábado trae consigo la emisión de ‘Tierra de talento’, un programa que puede verse a partir de las 21.55 horas en Canal Sur Televisión. En esta ocasión, la figura de Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como ‘Bambino’, será protagonista, gracias al homenaje que le va a rendir con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

De la mano de Manu Sánchez, y con la compañía de familiares, artistas y un jurado de excepción compuesto por Manuel Lombo, Falete, Mariola Cantarero y Antonio Canales, el programa recordará pasajes de la vida de Bambino y algunas de sus mejores anécdotas. Sus éxitos musicales serán interpretados tanto por invitados como por los concursantes que se dan cita en esta segunda noche de desafíos.

La velada comenzará con la actuación de Manuel Lombo y Falete, que compartirán escenario para interpretar los míticos temas ‘Tengo la experiencia’ y ‘Se me va’, acompañados por la banda del programa, comandada por Alejandro Romero.

Más tarde, el plató será para artistas que llevan en sus venas sangre de Bambino. El primero será su sobrino Manuel de Angustias, que recuperará la versión por rumbas del bolero de ‘Adoro’, de Armando Manzanero, que popularizara el utrerano.

Con Manuel de Angustias, además de abordar la faceta más personal de su tío, se pondrá el acento en la efeméride de su desaparición, que en Utrera se conmemora con un ‘Año salvaje’ en homenaje al artista que llevó consigo el nombre de este municipio.

Por su parte, Maui de Utrera, también pariente de Bambino, revolucionará el escenario con el tema ‘Nada’, en el que la cantante recupera la fórmula desenfadada y fiestera que hizo célebre a Miguel Vargas. Además, regalará a los espectadores una pincelada del ‘Soy lo prohibido’. El compás y grandes dosis de humor de Maui harán que el jurado se rinda ante ella.

Junto a todos estos números musicales, ‘Tierra de talento’ buceará en el inmenso archivo de Canal Sur para recuperar algunos de los grandes momentos que Bambino protagonizó en programas de la televisión pública andaluza. Entrevistas y actuaciones que completarán el retrato de este genio de la rumba.  Y se recuperarán temas de Bambino que han sido interpretados en el escenario de ‘Tierra de Talento’ por parte de artistas como Esperanza Fernández, Carmela de Jerez, David Palomar, Anabel Ribera, Genara Cortés o José Mercé.

Será la segunda noche de desafíos, con tres concursantes que llegarán para tratar de convertirse en semifinalistas del programa. Son tres mujeres que triunfaron en la fase de admisiones y que acuden con temas relacionados con Bambino. La primera será la sevillana Úrsula Sánchez, que se proclamó ganadora de la noche en el especial a María Jiménez, y que interpretará en esta ocasión el tema ‘Compasión’. Luego llegará el turno de la bailaora gaditana de 16 años Lola Rosendo, a la que en su sobre de desafío le salió ‘Fiesta por Bambino’, por lo que tratará de conquista de nuevo al jurado por rumbas y tangos con los temas ‘No me des guerra’ y ‘Bambino piccolino’. Por último, desde Marbella (Málaga), la cantante Mari Carmen Medina, que en admisiones hizo suyo el repertorio de la británica Adele, se llevará a su terreno uno de los grandes himnos de Bambino, ‘Procuro olvidarte’, composición de Manuel Alejandro.

El momento más desenfadado de la noche llegará cuando Manu Sánchez invite al jurado al completo a subirse al escenario para interpretar otro de los grandes himnos de Bambino, ‘La pared’, junto a María Villalón y los músicos del programa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *