Los utreranos ya pueden solicitar el ‘Bono carestía’, destinado a familias con menores a su cargo

Los utreranos ya pueden solicitar el ‘Bono carestía’, destinado a familias con menores a su cargo

Ya está abierto el plazo para solicitar el ‘Bono carestía’, una ayuda destinada a apoyar a las unidades familiares con menores a cargo, afectadas por la sobrecarga que supone el incremento de precios generalizado de los productos y suministros. Es una iniciativa de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

La ayuda será de 200 euros y se abonará en un único pago mediante transferencia bancaria. La solicitud ha de presentarse por medios electrónicos, en el registro electrónico único de la Junta de Andalucía, a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios, en este enlace.

Pueden ser personas beneficiarias del ‘Bono carestía’ aquellas personas físicas que, teniendo al menos una persona menor a cargo, cumplan los siguientes requisitos: que la suma de los ingresos del año 2022 de todas las personas componen su unidad familiar, entendiéndose por esta a quienes residen en el mismo domicilio, sean inferiores a 3 veces el IPREM anual (21.600 euros); que la persona solicitante y el resto de personas empadronadas en su domicilio gocen de vecindad administrativa andaluza; que la unidad familiar a la que pertenezca la persona solicitante cuente al menos con una persona menor de 18 años sobre la que ostente la guarda y custodia y se encuentre empadronado en el mismo domicilio.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el 11 de mayo, a las 15.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *