La Fundación Caja Rural de Utrera entrega sus Premios Educación en una emotiva gala

La Fundación Caja Rural de Utrera entrega sus Premios Educación en una emotiva gala

Esta iniciativa quiere servir de impulso al «maravilloso trabajo» del sector educativo

Tras el rotundo éxito cosechado en su primera edición, la Fundación Caja Rural de Utrera ha dado forma de nuevo a sus Premios Educación. Es un proyecto con el que dicha institución quiere mostrar su apoyo a un sector fundamental para la sociedad.

El teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ mostró en la tarde de este jueves una magnífica estampa, con numerosas personas abarrotando las localidades del citado recinto, al ser una iniciativa que cuenta con un contundente respaldo de la comunidad educativa utrerana. En esta convocatoria se dieron cita miembros de los 17 centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Utrera y sus pedanías, que este año han sido los protagonistas.

La gala, presentada por Alberto Flores, locutor de COPE Utrera (98.1 FM), comenzó con la actuación de un coro del colegio ‘Álvarez Quintero’, integrado por alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Ellos interpretaron ‘Caresse sur l’océan’, la canción más famosa de la película ‘Los chicos del coro’.

Tras estos alumnos intervino Diego Gómez, patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera, quien habló de estos premios y de su fundamento. A continuación, los asistentes pudieron ver un resumen sobre el resultado de los proyectos que se llevaron a cabo en los centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos a lo largo de la primera edición de los premios.

De igual modo, hubo tiempo para abordar en qué consiste el proyecto desarrollado este curso con el impulso de la Fundación Caja Rural de Utrera, centrado en el fomento de la lectura, articulado a través de tres actividades en las que han participado los escritores Nieves Alonso, Antonio Toro y Eloy Moreno. Los tres estuvieron presentes en la gala, donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus vivencias en el transcurso de esta iniciativa en los centros educativos utreranos.

Tras este bloque, el arte se hizo presente de nuevo en el escenario del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Fue de la mano de la academia de danza ‘Victoria Kudrina’, que ofreció una especial actuación inspirada en la famosa canción ‘Imagine’, de John Lennon.

La velada reservó otro momento destacado al acto de entrega de ocho premios con los que se rindió un homenaje a diversas personas y colectivos relacionados con la práctica educativa. A ellos le siguieron las intervenciones de las autoridades que estuvieron presentes en el teatro, como fueron Antonio Cerdera del Castillo, presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera; y Francisco Jiménez, alcalde de la localidad.

En este sentido, Cerdera elogió el «maravilloso trabajo» que desempeñan en Utrera los profesionales que se dedican al mundo de la educación Infantil, Primaria y Especial. Además, dijo que desde la Fundación quieren «que todo eso que merece la pena que ocurre en el día a día de nuestros colegios siga sucediendo, y que ese impulso no se apague nunca».

De igual modo, recordó que la Caja Rural de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera «son dos instituciones que, a lo largo de las últimas décadas, han mostrado un notable interés por mejorar la sociedad en la que nos situamos y potenciar todo lo que en ella existe que merece la pena». Por ese motivo, «hoy nos vamos de aquí con la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena para que los ciudadanos del futuro, que son estos niños que hoy han sido protagonistas, puedan educarse en libertad, con independencia y cultivando el espíritu crítico al que podemos acceder gracias al fomento de la lectura».

Por su parte, el alcalde utrerano afirmó que la educación «deber ser una materia en la que todos los actores y las administraciones nos pongamos de acuerdo para que llegue a ser lo que realmente debería ser». Además de recordar proyectos ejecutados durante sus mandatos, como la biblioteca municipal, la sala de estudios de Olivareros y obras en los colegios, elogió a los homenajeados y expresó «el orgullo y la satisfacción» que suponen para la ciudad. De igual modo, agradeció la labor de Caja Rural de Utrera y de la Fundación Caja Rural de Utrera en el municipio.

El cierre de la gala tuvo de nuevo protagonistas a los escolares. En esta ocasión, actuaron alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Al-Andalus, que inundaron el escenario con el compás flamenco, con flautas, percusión y baile.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *