La empresa utrerana Malvaloca se alza con una medalla de oro y dos de plata en un prestigioso concurso internacional

La empresa utrerana Malvaloca se alza con una medalla de oro y dos de plata en un prestigioso concurso internacional

La Crema de anís con naranja, el Licor de mostachón con naranja y la Gin destilada Cassia&Naranja han conquistado este certamen celebrado en Lyon

El nombre de Utrera ha sonado con fuerza con el concurso internacional de vinos, cervezas y espirituosos tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa. Lo ha hecho de la mano de la empresa Malvaloca, que se ha alzado con una medalla de oro y dos de plata.

En este prestigioso certamen han triunfado tres de las bebidas que la firma utrerana ofrece a sus clientes. En concreto, la Crema de anís con naranja ‘Aguasanta’ conquistó los paladares de los miembros el jurado, coronándose como el mejor producto de su categoría. Por su parte, la plata fue para el Licor de mostachón de Utrera con naranja ‘Malvaloca’ y para su Gin destilada Cassia&Naranja ‘Malvaloca’.

En esta edición, el concurso ha catado 10.391 muestras, representadas por 49 países. Desde que se creó, el certamen ha valorizado a millones de productos con sus famosas medallas.

Esta convocatoria propone 160 categorías de espirituosos, catándose whisky, bourbon, aguardiente, soju, shochu, baijiu, ginebra, vodka, rones, cachaça, punches, cócteles, anisados, cremas, licores y vinos de Jerez. El concurso responde a reglas estrictas de organización, con condiciones óptimas de almacenamiento, una clasificación de los espirituosos que toma en cuenta varios criterios, una cata a ciegas, un control de los catadores seleccionados y una tabla de evaluación sobre 100. Esta diversidad de categorías permite proponer a los consumidores nuevos productos catados y premiados en el concurso internacional de Lyon para guiarlos a la hora de elegir un espirituoso.

Junto con el apoyo de asociados de renombre como Les Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Lyon y la Región Auvergne-Rhône-Alpes, la ciudad de Lyon, el certamen cata miles de productos provenientes de varios países y recompensa a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo, así como a los mejores quesos y productos lácteos de todo el planeta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *