Desmantelan en Utrera un punto de despiece y venta ilegal de vehículos robados [AUDIO]

Desmantelan en Utrera un punto de despiece y venta ilegal de vehículos robados [AUDIO]

La Guardia Civil ha desarticulado en Utrera un punto de despiece y venta ilegal de vehículos sustraídos. Fruto de esta operación, una persona ha sido detenida y hay otra investigada, encontrándose un tercero en paradero desconocido, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, de falsificación de documento público y de usurpación de estado civil.

Según ha indicado el Instituto Armado, la investigación, denominada ‘Dicho’, se inició en marzo de 2023. En las primeras investigaciones, los agentes averiguaron que un vehículo robado en Aracena (Huelva) podía localizarse en una parcela de Utrera.

Una vez hallado, en dicha parcela se encontraban diversos vehículos, los cuales estaban siendo desmontados o modificados. Además, el coche en cuestión tenía colocadas placas de matrícula que procedían de otro de la misma marca y modelo de la localidad de Padul (Granada).

Según ha señalado la Benemérita, la intención de los autores era comercializar dichos vehículos por piezas o venderlos con las placas de matrícula falsificadas. Por ese motivo se procedió a imputar a la organización un delito de falsificación de documento público.

En el transcurso de la investigación y seguimiento de los presuntos autores, descubrieron que el cabecilla de la organización utilizaba una línea móvil a nombre de otra persona, sin el consentimiento de esta, existiendo, además, un delito de usurpación del estado civil.

Hasta el momento, la operación se ha saldado con un detenido y un investigado, mientras que un tercer implicado se encuentra en paradero desconocido. Estas personas tenían su domicilio en diferentes localidades de Sevilla y con este servicio se ha desarticulado un punto de despiece y venta ilegal de vehículos sustraídos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 1, en colaboración del puesto de la Guardia Civil de Aracena, y diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *