El Ayuntamiento de Utrera impulsa una campaña de reciclaje de pilas usadas

El Ayuntamiento de Utrera impulsa una campaña de reciclaje de pilas usadas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña de reciclaje de pilas usadas. Se presenta bajo el título ‘¡Ponte las pilas!’.

Como ha recordado el Consistorio, una pila puede contaminar durante 1.000 años debido a sus componentes tóxicos, por lo que evitar que esto ocurra depende de los propios ciudadanos. En este sentido, «es de vital importancia recordar que las pilas también se reciclan, para ello deben ser depositadas en los contenedores correspondientes, y así garantizar un correcto reciclaje, contribuyendo a la economía circular y al cuidado del medio ambiente».

En el caso de Utrera, las pilas usadas pueden ser depositadas en el punto limpio, situado en la ronda de Los Torneros, en el polígono industrial ‘El Torno’. Se encuentra abierto a los ciudadanos de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos, de 9.00 a 15.00 horas, excepto festivos.

Por otro lado, también existe la posibilidad de depositar las pilas en los contenedores especiales que se encuentran en distintos espacios de la ciudad. Centros públicos municipales y recintos educativos son algunos de los lugares en los que pueden localizarse.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *