La Fundación Caja Rural de Utrera pone en marcha la segunda edición de los Premios Educación

La Fundación Caja Rural de Utrera pone en marcha la segunda edición de los Premios Educación

Será el jueves 11 y están dirigidos a los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial

Después del gran éxito y la positiva acogida que este proyecto tuvo en 2023 entre la comunidad educativa utrerana, la Fundación Caja Rural de Utrera ha impulsado la segunda edición de los Premios Educación. Si en la primera entrega tuvieron en su foco a los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en esta ocasión la mirada se dirige a los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial, tanto de Utrera como de sus pedanías (Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano).

La cita que va a servir como puesta de largo de estos galardones y del interesante proyecto que lleva aparejado va a tener lugar el jueves 11 en las instalaciones del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, a partir de las 19.00 horas. Una gala en la que tendrán lugar varias actuaciones protagonizadas por alumnos de los colegios Álvarez Quintero y Al Ándalus, así como un espectáculo de la academia de danza Victoria Kudrina, y que se convierte en toda una celebración para el mundo académico utrerano. La entrada al acto será por invitación.

En esta ocasión, la Fundación Caja Rural de Utrera ha hecho una decidida apuesta por un aspecto tan importante en el mundo educativo como es el fomento de la lectura. Así, a lo largo de los últimos meses se ha puesto en marcha un proyecto que ha contado con tres interesantes actividades dirigidas a los tres ciclos que comprende la educación infantil y primaria.

Gracias a la Fundación Caja Rural, que ha sido la encargada de proporcionar los materiales y organizar diferentes sesiones, los alumnos utreranos han entrado en contacto con tres obras literarias diferentes, escritas por los autores Nieves Alonso, Antonio Toro y Eloy Moreno, y que les han servido para adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, aprendiendo además valores y conociendo algunos de los temas fundamentales que marcan la sociedad en la que vivimos. Los tres escritores estarán presentes en la gala, en la que se llevará a cabo un resumen de las actividades que se han llevado a cabo en las aulas.

«La Fundación Caja Rural de Utrera demuestra con la organización de estos premios la enorme implicación que tiene con un concepto tan importante para el desarrollo presente y futuro de nuestra ciudad como es la educación», explica Antonio Cerdera del Castillo, presidente de la Fundación, quien ha querido también aprovechar la ocasión para «agradecer de forma sincera la enorme acogida que están teniendo estos premios en la comunidad educativa. Nos comprometemos a mantener este aliento para el futuro, porque la educación en Utrera merece mucho la pena».

Una jornada realmente emotiva en la que, además de conocer el interesante proyecto de fomento de la lectura impulsado por la Fundación Caja Rural de Utrera, el teatro utrerano también vivirá la entrega de ocho reconocimientos a diferentes personas y colectivos cercanos a los centros educativos locales, que a día de hoy son fundamentales para que la educación en Utrera tenga un nivel excepcionalmente alto. Premios que quieren poner de relevancia cómo cada día se dan situaciones realmente positivas en los centros educativos de Utrera, conociendo así la magnífica labor que realizan muchas personas y colectivos para formar a los ciudadanos del futuro. La Fundación Caja Rural de Utrera quiere poner el foco en estas personas y colectivos, para que sirvan como ejemplo en todos los sentidos al resto de la sociedad.

En esta gala todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer también el resultado de los diferentes proyectos que se llevaron a cabo en los centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos a lo largo de la primera edición de los premios, celebrada en 2023, y que se han convertido en proyectos e iniciativas que han mejorado el día a día en estas instituciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *