El boxeo vuelve al pabellón de Consolación tras más de dos décadas

El boxeo vuelve al pabellón de Consolación tras más de dos décadas

El 20 de abril tendrán lugar varios combates en un evento que rendirá homenaje al boxeador utrerano ‘Tanio’

El boxeo vuelve a la agenda deportiva de Utrera. Será el 20 de abril con la celebración de una velada en el pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, en la que se medirán en distintos combates un total de 20 púgiles, todos ellos procedentes del Club de Boxeo Utrera.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Israel Bascón, se ha mostrado muy satisfecho por poder llevar esta competición hasta el pabellón del paseo de Consolación. «Creo que era algo que había que hacer tras más de 20 años sin pisar una instalación deportiva cubierta. Se lo merecen los deportistas y los aficionados, porque el boxeo es un deporte noble, que ha dado magníficos deportistas en nuestra ciudad, en la que hay una cantera muy importante y muchos jóvenes que lo practican solo por gusto y afición. Con ello estamos comprometidos desde la delegación municipal de Deportes», ha destacado.

En este sentido, ha anunciado que antes del comienzo de la velada se va a rendir un pequeño homenaje a Antonio García del Moral, más conocido como ‘Tanio’, un histórico boxeador utrerano que actualmente preside el Club de Boxeo Utrera. Ese reconocido se producirá «porque ha contribuido a la continuidad del boxeo en nuestra ciudad, a que los boxeadores utreranos tengan un nombre y a que, en la actualidad, veamos a muchos jóvenes alrededor del boxeo. Todo ello sin olvidar que ha sido un gran deportista y campeón de España».

Otro de los miembros del Club Boxeo Utrera, Cristóbal Lobato, ha tenido igualmente palabras de afecto para Tanio, del que ha dicho que representa «el esfuerzo, la dignidad del boxeo y el espíritu de superación». De igual modo, ha agradecido al Ayuntamiento «que esté haciendo lo que hace mucho que no se hacía en Utrera y, afortunadamente, ahora se está promocionando, se le está dando el sitio que merece al boxeo como deporte y también como espectáculo, y eso se lo tenemos que agradecer a la delegación y, por supuesto, a los patrocinadores que nos ayudan».

La velada se iniciará a las 20.00 horas y está aún pendiente el número de peleas que se disputarán, puesto que algunos combates son eliminatorios para el campeonato de Andalucía y estas peleas vienen definidas por la Federación Andaluza de Boxeo, que aún no ha precisado el detalle final. El resto de combates, al menos una decena, será con púgiles del club y han sido decididos por el propio Tanio, «que es quien mejor conoce a los deportistas para que los combates sean como deben ser y, además, se disfrute del espectáculo», afirma Lobato. Al ring subirán, entre otros, Chino, Manuel, Moi, Tanke e Isaac.

Además de las gradas se utilizará también el suelo del pabellón, con el ring situado en el centro y alrededor del que se ubicarán localidades. Las entradas están ya a la venta al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Los puntos de venta son el Club Boxeo Utrera, UtreGrow y La Trastienda de Casa Fuentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *