El gobierno de Utrera recuerda al PSOE que «en ocho años no mostró interés en municipalizar» el servicio de limpieza

El gobierno de Utrera recuerda al PSOE que «en ocho años no mostró interés en municipalizar» el servicio de limpieza

El gobierno local de Utrera ha recordado al PSOE que, durante los ochos años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento, «en ningún momento mostró el más mínimo interés en municipalizar el servicio de recogida de basuras ni de limpieza, aún teniendo mayoría absoluta para haberlo hecho en cualquier momento». De esta forma ha respondido a las críticas de los socialistas, que han acusado al alcalde de haber encargado un informe «al dictado de sus intereses» para mantener privatizado dicho servicio.

Durante los dos mandatos de gobierno del PSOE, «prefirieron tener un conflicto tras otro con la empresa adjudicataria del servicio, FCC, y con sus empleados, cualquier cosa menos mejorar el servicio o velar por los intereses de Utrera». En este sentido, una vez que finalizó el contrato que el Consistorio mantenía con FCC, «fueron incapaces de redactar un nuevo pliego para sacar a concurso el servicio, y se limitaron a mantener las mismas malas relaciones con la empresa, que se ha visto obligada a continuar trabajando para el Ayuntamiento pero sin contrato, de ahí que no se puedan mejorar muchas de las cuestiones que son deficitarias», afirma el concejal de Servicios Ambientales, Félix Gómez.

Este edil asegura que, «desde nuestra llegada al gobierno municipal, estamos trabajando en mejorar el servicio, siempre dentro de las limitaciones que supone no tener un contrato en vigor, hemos instalado casi 200 contenedores en perfecto estado para sustituir los que estaban deteriorados, algo que nunca le importó al gobierno del PSOE». De igual modo, «hemos reforzado la limpieza viaria y, lo más importante de todo, estamos trabajando en un nuevo pliego para obtener un documento en el que se reflejen todas las necesidades que tiene Utrera y todas las mejoras y nuevas tecnologías que se hayan incorporado al tema de la limpieza y la recogida de residuos, para poder sacar a licitación el servicio idóneo y más eficaz para las necesidades de nuestra ciudad».

Por todo ello, Gómez se ha dirigido al concejal socialista Juan Borrego y al secretario general del PSOE local, José María Villalobos, para decirles que «no es bueno mentir a los ciudadanos porque, entre otras cosas, son quienes pagan el sueldo al señor Borrego tanto en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como en el de Utrera». Así, afirma que en el pleno de marzo, «Juan Borrego solo se limitó a preguntar si el servicio contratado conforme al expediente 2023/pgast0001082 cumple con el objeto del contrato, a lo que respondí que sí, y ahí terminó la intervención».

Y es que, «según los socialistas, Félix Gómez se negó a dar explicaciones sobre el informe elaborado por la empresa Ingeaguas, una entidad externa al Ayuntamiento de Utrera a la que se le encargó un estudio sobre la viabilidad del servicio de limpieza y recogida de basuras, que concluyó que el Consistorio tendría un sobrecoste muy importante si se optase por la municipalización en lugar de la contratación externa y, además, esto no iba a suponer la mejora del servicio».

El responsable de Servicios Ambientales considera que «los socialistas tienen un problema y es que piensan que todos se dedican a la misma política de trapicheo y de conveniencia de sus propios intereses. Pero se equivocan porque no todos somos iguales y, cuando se encarga un informe a una empresa externa, como es el caso, se hace para conocer de verdad de la gestión y de las necesidades del servicio, que es exactamente lo que hemos hecho aunque no le guste al señor Borrego porque realmente él está acostumbrado a otra cosa y nosotros no nos dedicamos a dudar de las empresas que realizan estudios de viabilidad ni les decimos lo que tienen que concluir en sus informes».

Donde se muestra especialmente crítico el concejal de gobierno es en la acusación del PSOE sobre haber engañado a los votantes. Asegura que «es rotundamente falso que nosotros nos comprometiésemos a que el servicio fuese municipal, a lo que nos comprometimos fue a estudiar la posibilidad y decidir según conviniese al Ayuntamiento que, en definitiva, son todos los utreranos y los que pagan los servicios». Afirma que «las mentiras en campaña electoral siguen siendo patrimonio socialista, porque fueron ellos los que se sacaron de la manga municipalizar el servicio un mes antes de las elecciones y para contentar a los trabajadores a los que venían maltratando desde hacía mucho tiempo».

Finalmente, Gómez se ha reafirmado en la gestión que el gobierno de Francisco Jiménez está realizando al frente del Ayuntamiento, «porque se está trabajando mucho para mejorar la situación en la que nos hemos encontrado todos los servicios y obras, y para dotar a nuestro pueblo de todas las mejoras y soluciones que demanda una ciudad de la importancia de Utrera a la que el PSOE ha dejado en el abandono durante años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *