El Redentor Cautivo celebrará el cincuentenario de la fusión de la hermandad sacramental y la de penitencia

El Redentor Cautivo celebrará el cincuentenario de la fusión de la hermandad sacramental y la de penitencia

Para anunciar esta efeméride, la corporación ha encargado la realización de un cartel conmemorativo al utrerano Jesús Medina

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo acaba de celebrar el cincuentenario de la hechura de la Virgen de las Lágrimas en 2023 y se prepara para conmemorar en 2025 el 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre Utrera. Mientras tanto, 2024 también va a ser especial para los miembros de la cofradía, porque van a festejar otra efeméride.

Este año se cumple el cincuentenario de la fusión de la antigua hermandad sacramental de la parroquia de Santiago el Mayor y la de penitencia que rinde culto al Redentor Cautivo y a la Virgen de las Lágrimas. Y la corporación religiosa quiere recordarlo con diversos actos.

Lo ha anunciado el hermano mayor, Antonio Javier López, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). «La fusión es un hito muy importante dentro de la hermandad y consideramos que merece se conmemorado antes de que entremos de lleno en la celebración en torno al Cristo de Santiago en 2025», ha comentado.

Ante la efeméride de este 2024 ya se conoce que tendrá un cartel que la recuerde. Será obra del utrerano Jesús Medina Cózar, miembro de la propia hermandad y quien en 2023 ya realizó el cartel del ‘Junio eucarístico’. Además, en su haber tiene obras para la hermandad de la Trinidad, cuya Semana Santa anunció en 2022; para la hermandad de La Humildad (Ecce Homo) de Málaga; y fue el autor del cartel de la Semana Santa de Trebujena (Cádiz) en 2023, entre otras actuaciones.

Fue en 1972 cuando se planteó la posible fusión de la hermandad de penitencia del Redentor Cautivo con la Sacramental de la parroquia de Santiago. Esta iniciativa culminó dos años más tarde, concretamente el 25 de mayo de 1974.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *