El PSOE acusa al alcalde de «gastar más de 15.000 euros en un informe al dictado de sus intereses» para mantener privatizado el servicio de limpieza

El PSOE acusa al alcalde de «gastar más de 15.000 euros en un informe al dictado de sus intereses» para mantener privatizado el servicio de limpieza

El PSOE ha denunciado que el informe realizado por la empresa Ingeaguas «solo busca beneficiar a los intereses políticos de Francisco Jiménez, buscando un resultado ficticio a la realidad del servicio de limpieza y residuos en nuestra localidad». Según ha recordado esta formación política, el citado informe encargado por el alcalde «es la base principal para poder decidir que el servicio de limpieza viaria y residuos lo siga gestionando una empresa privada en vez de una empresa pública del Ayuntamiento, tal y como decidió el pleno en marzo de 2023».

A juicio del concejal socialista Juan Borrego, «el informe hace un recorrido por el más absoluto desconocimiento de Utrera, de las necesidades de limpieza y recogida de residuos, e ignora la realidad de los servicios necesarios para atender las necesidades actuales de Utrera». Así, «además de que el informe incumple la mayoría de puntos recogidos en el pliego de prescripciones técnicas, los que lo han redactado parece que jamás hayan estado en Utrera. De esta manera difícilmente el Ayuntamiento podrá aspirar a mejorar el problema de la limpieza y la recogida de basuras en nuestra ciudad».

Según el PSOE, el citado documento «parece que está hecho ad hoc para los intereses políticos del gobierno municipal del Partido Popular». En este sentido, «Francisco Jiménez es contrario a la creación de una empresa pública municipal y es por ello que este informe ha utilizado datos económicos imprecisos para preconstituir una voluntad que parece ser se tenía decidida antes de su contratación. El señor Jiménez, en marzo de 2023, engañó a sus votantes y al personal del servicio de limpieza, votando a favor de la creación de una empresa pública, pero al llegar al gobierno municipal buscó una empresa que le ayude a justificar la decisión contraria».

Los socialistas se han mostrado «sorprendidos porque el concejal de Servicios Ambientales, Félix Gómez, fue absolutamente incapaz de argumentar de forma clara el valor y veracidad de los datos recogidos en de dicho informe, que ha costado a los utreranos más de 15.000 euros». Y es que el documento «carece del más mínimo rigor y solamente parece haber servido para justificar, a la contra, la decisión de crear una empresa pública que beneficiaría a los trabajadores pertenecientes a los servicios externalizados de limpieza viaria, y recogida de residuos sólidos urbanos y selectiva, así como a los pertenecientes a los contratos de parques y jardines». Además, «una parte de este informe parece ser claramente un copia-pega de otros informes similares que se pueden encontrar en Internet, llegando a decir que nuestro municipio tiene temporada alta y baja como si fuera un municipio costero, entre otras cuestiones. El documento desprende un aroma amateur impropio de una institución pública que debe velar por la calidad y la excelencia de los servicios públicos».

El PSOE denuncia que «este informe no ha sido supervisado posteriormente ni dictaminado por la comisión técnica compuesta por funcionarios con dilatados conocimientos en la materia. Comisión que se creó por el pleno para estudiar la creación de una empresa que gestione estos servicios desde lo público, pero además no ha sido ni siquiera informado por ningún técnico municipal del área competente». Igualmente, considera que el alcalde «es cómplice de todo este despropósito desde el mismo momento en que tuvo conocimiento de las barbaridades recogidas en este informe, durante el pasado pleno, y aún no ha cesado de su cargo al concejal Félix Gómez como responsable del área y que muestra un total desconocimiento del servicio a presente y futuro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PSOE acusa al alcalde de «gastar más de 15.000 euros en un informe al dictado de sus intereses» para mantener privatizado el servicio de limpieza»

  1. Luis dice:

    El psoe acusa? Despilfarrador vocacional. ? Sr. Villalobos de pena.

  2. Fali dice:

    El partido y el concejal que nos tenian con los contendores rotos van a dar lecciones ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *