La lluvia de Semana Santa «bate todos los récord» en Utrera

La lluvia de Semana Santa «bate todos los récord» en Utrera

Según ha señalado Meteo Utrera, este episodio de precipitaciones es el de mayor acumulados de al menos los últimos 12 años

La Semana Santa de 2024 va a pasar a la historia no solamente por las pocas estaciones de penitencia que pudieron completar su recorrido con normalidad. También lo es por la gran cantidad de lluvias registradas en esos días.

Así se desprende del balance realizado por Francisco Javier Álvarez, responsable de Meteo Utrera, quien ha contabilizado 149 litros de agua por metro cuadrado. Se trata de un episodio de precipitaciones que «ha batido todos los récords» en la ciudad, convirtiéndose «en el de mayor acumulados de mi serie histórica». Esto abre una horquilla temporal de al menos los últimos 12 años.

Por días, el más lluvioso fue el Domingo de Resurrección, con 51 litros por metro cuadrado. Le siguió el Sábado Santo, con 32,4 litros; y el Lunes Santo, con 22,2 litros. Son, curiosamente, los días en los que sí pudieron verse procesiones por las calles de Utrera.

En cuanto al resto de jornadas, el Domingo de Ramos sumó 1,6 litros; el Martes Santo, un total de 3,6 litros; el Miércoles Santo se contabilizaron 3,8 litros; el Jueves Santo se alcanzaron 16,4 litros; y el Viernes Santo, un total de 18,4 litros.

Por otro lado, este mes de marzo se ha convertido, con 185 litros por metro cuadrado, no sólo en el marzo más lluvioso de la serie histórica del observatorio de Meteo Utrera (2012-2024) sino, además, en el mes en el que más ha llovido dentro de esa serie.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *