Interesante cita en el teatro de Utrera con el conocido actor Gabino Diego

Interesante cita en el teatro de Utrera con el conocido actor Gabino Diego

El artista vuelve a la localidad con la comedia ‘La curva de la felicidad’

La programación cultural vuelve al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Esta semana llega una cita interesante, con el conocido actor Gabino Diego.

Este popular artista regresa a Utrera tras su última visita en el año 2016. Ahora lo hace como protagonista de una comedia titulada ‘La curva de la felicidad’, que podrá disfrutarse el viernes, día 5.

De la mano de la compañía ‘Descalzos Producciones’, esta propuesta cuenta también con la participación de Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros integrando el resto del elenco actoral. Este espectáculo hace parada en Utrera en el marco del programa ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’, de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Como señalan los responsable de este proyecto escénico, de ‘La curva de la felicidad’ se desprende, en clave de humor, que referirse a esa prominencia que se forma en el vientre masculino a base de cervezas y tapitas del bar es hablar de crisis.

Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer. Después del desastre conyugal, Quino tendrá que enfrentarse a la venta de la vivienda común y a la compra de un apartamento en el que pasar sus nuevas noches solitarias. Una situación de lo más rutinaria pero que cuenta con el problema añadido de que Quino no sabe decir ‘no’. «Serán muchos los hombres que se identificarán con él», aseguran sus creadores, «y muchas mujeres las que se reirán cómplices con sus maridos».

‘La curva de la felicidad’ presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores. Y de las espectadoras. Porque los personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de noches golfas, buscan el amor.

La obra teatral, de 90 minutos de duración, dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles desde 12 euros, pudiendo adquirirse en la página web Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Interesante cita en el teatro de Utrera con el conocido actor Gabino Diego»

  1. Pepe dice:

    «Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.»

    Ja,ja. No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *