<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El embalse que da servicio a Utrera está ya al 75,5% de su capacidad

Las lluvias de la Semana Santa han permitido que el pantano tenga más del doble de agua que a comienzos de año, por encima de la media de la última década

La gran cantidad de precipitaciones que ha traído consigo la Semana Santa se deja sentir de manera destacada en los embalses. En una situación de sequía como la actual, estas lluvias han venido a aliviar en buena medida ese escenario, haciendo que muchos pantanos recuperen niveles aceptables.

Es el caso del embalse del Huesna, que da servicio a Utrera y que actualmente está el 75,5% de su capacidad, con un total de 102 hectómetros cúbicos. Lo ha señalado el vicepresidente de Aguas del Huesna, José María Villalobos, quien ha explicado que «a comienzos del año teníamos 39 hectómetros cúbicos (el 29%), a primeros de febrero subimos a 50 hectómetros gracias a las lluvias de enero, y empezamos la Semana Santa sin llegar a 60».

Eso significa que «tenemos hoy más del doble de agua que a primeros de año, y mucha más que antes de Semana Santa». En este sentido, «tenemos más agua a día de hoy que la media de los últimos 10 años en estas mismas fechas y, por supuesto, mucho más que hace un año o dos».

Villalobos ha celebrado esta «gran noticia», aunque ha recordado la necesidad de «seguir siendo prudentes y no despilfarrar algo tan valioso y de lo que depende nuestro futuro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *