El Ayuntamiento de Utrera abre un expediente a Adif para que solucione los problemas de la estación de trenes

El Ayuntamiento de Utrera abre un expediente a Adif para que solucione los problemas de la estación de trenes

El pleno municipal ha reclamado también por unanimidad que este recinto sea incluido en el plan de inversiones de Renfe

El estado en el que se encuentra la estación de trenes de Utrera dista mucho de ser la adecuada. Son numerosas las deficiencias que presenta un recinto por el que cada día pasan miles de personas.

A pesar de ello, Renfe ha ignorado esas necesidades en un plan de inversiones anunciado en la provincia de Sevilla. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido dar un paso adelante para reclamar formalmente que se afronte esta situación y se le ponga remedio.

Según ha dado a conocer el portavoz del gobierno municipal, Ignacio Aguilar, el Consistorio ha abierto un expediente que ha culminado con un decreto de orden de ejecución por parte de la concejalía de Urbanismo por el cual se solicita a Adif «que comience a resolver un problema que lleva mucho tiempo».

En concreto, el documento ordena a la compañía a que afronte la reconstrucción del muro que delimita la estación y que recorre la calle Veracruz, contemplando su picado, enfocado y pintado. Además, se insta a realizar los trabajos necesarios de desbroce y limpieza de la parcela en la que se encuentra situado el aparcamiento.

También se pone el foco en el propio edificio de la estación, rodeado desde hace demasiado tiempo por una valla con el objetivo de evitar daños personales por posibles desprendimientos del tejado. En este sentido, el Ayuntamiento reclama a Adif que realice un diagnosis de la cubierta, planteando el posible levantamiento y acopio de las tejas, la retirada de tableros en mal estado, la comprobación de la cercha y el tratamiento necesario. Además, se le insta a que, en caso de ser necesario, lleve a cabo la instalación de nuevos tableros, la colocación de una lámina impermeabilizante y la recolocación de las tejas.

Aguilar ha comentado que en la orden se deja claro también que, «en caso de que se produzca cualquier problema derivado de la negligencia de estos deberes de conservación por parte de Adif, se le imputará la responsabilidad de lo que pudiera suceder».

El pleno municipal reclama inversiones de Renfe

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción corporativa en la que se reclama que la estación de trenes de Utrera sea incluida en el plan de mejoras previsto por parte de Renfe en la provincia. Como ha recordado el portavoz del gobierno local, «a nuestra ciudad no se le ha destinado ni un solo céntimo, siendo incomprensible que no se atiendan las deficiencias que presenta» el recinto. De hecho, «la situación en la que se encuentra esta estación obliga a Renfe a actuar a la mayor brevedad posible por la propia seguridad de los usuarios y porque Utrera no se merece que la primera imagen que reciban los viajeros sea la de un edificio en esas condiciones y con un vallado que afea, entorpece y no puede ser considerado seguro».

Por todo ello, los tres grupos políticos han aprobado una moción en la que reclaman al ministerio de Transportes que tenga en cuenta la situación en la que está el inmueble de Utrera y amplíe la partida de inversiones ya anunciada o que se habilite una específica para dicho fin. Además, instan a Adif y a Renfe a que ejecuten las obras que son necesarias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera abre un expediente a Adif para que solucione los problemas de la estación de trenes»

  1. Hartazgo dice:

    Por no hablar de los retrasos y los trenes que dejan de prestar servicio 5 minutos antes de la hora de salida, informando tan solo con una locución por megafonía y ante esta falta en el servicio, hay que quedarse esperando más de una hora si es fin de semana sin tener la estación servicio (está roto actualmente) y no hablemos de una cafetería, lamentable.
    No podemos esperar por tanto una ampliación del servicio los fines de semana para poder ir a cenar. Como vamos a usar el transporte público?!!! «A Dios rogando, y con el mazo dando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *