La decepción se alarga: Utrera también se quedó sin el Viernes Santo [GALERÍAS Y AUDIOS]

La decepción se alarga: Utrera también se quedó sin el Viernes Santo [GALERÍAS Y AUDIOS]

Una vez más, la lluvia obligó a las hermandades a suspender sus estaciones de penitencia

Ni el cofrade más optimista, después de ver lo que pasó con la abrupta recogida de la hermandad de los Gitanos a causa de la lluvia, albergaba esperanzas de que la mañana del Viernes Santo podría ser distinta a lo que se había vivido en la tarde del Jueves Santo.

El ambiente estaba triste y enrarecido, apenas se veía gente en las inmediaciones de la capilla de San Bartolomé. Nada que ver con una mañana de Viernes Santo normal, en la que la salida de Jesús Nazareno es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de toda la Semana Santa de Utrera.

Pasaban algunos minutos de las seis de la mañana cuando el hermano mayor de la cofradía tomaba la palabra para anunciar que el ‘Señor de Utrera’ se quedaba este año en su sede canónica. Las predicciones que manejaba la hermandad no eran ni mucho menos compatibles con lo que significa tener una cofradía en la calle, y todavía más complicado teniendo en cuenta la extensión que tiene el recorrido de esta corporación. Jesús Nazareno se quedaba en su templo y no habían dado todavía las siete de la mañana cuando el cielo utrerano descargó un tremendo aguacero que confirmó lo que los expertos meteorológicos venían avisando desde primeras horas de la tarde.

La mañana de Viernes Santo se cerró en lluvia y la ciudad se llenó de tristeza en todas sus dimensiones. Solo quedaba esperar, con poca esperanza eso sí, que se pudiera arreglar la tarde, pero los partes meteorológicos volvían a contrastar con los deseos de los cofrades. A pesar de que en las horas centrales del día las nubes se hicieron menos visibles e incluso el sol salió en algunos momentos, las previsiones volvían a ser demoledoras.

Por todo ello, la hermandad de la Vera-Cruz, que tenía prevista su salida a las 19.00 horas, enviaba un comunicado una hora y media antes, anunciando que decidía no realizar su estación de penitencia. Se convertía así en la séptima hermandad que no podía salir a las calles a realizar su estación de penitencia, en una Semana Santa que va camino de ser histórica, donde hasta el momento sólo los Muchachos de Consolación y la Borriquita han podido realizar sus recorridos con normalidad.

La tarde poco a poco fue avanzando entre chaparrones varios, y cada cual buscaba su refugio o consuelo en los bares y restaurantes de Utrera, quedando en la lejanía la posibilidad de la salida de la hermandad de los Milagros. Como era de esperar, esta hermandad que tiene su sede en la parroquia de Santa María de la Mesa decidió quedarse en su templo, cerrando de manera definitiva un Viernes Santo para olvidar.

Escucha el podcast de ‘El transistor cofrade’ sobre Jesús Nazareno, en este enlace

Escucha el podcast de ‘El transistor cofrade’ sobre la Vera-Cruz y los Milagros, en este enlace

Jesús Nazareno

Vera-Cruz

Milagros

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *