Utrera y Sevilla, unidas a los pies de la Virgen de Consolación

Utrera y Sevilla, unidas a los pies de la Virgen de Consolación

La hermandad de la patrona utrerana ha visitado un año más a la de la Sed, con la que está hermanada

Las ciudades de Utrera y Sevilla se unen cada Miércoles Santo gracias a la Virgen de Consolación. La patrona utrerana procesiona en la hermandad de la Sed, cuyo paso de palio lleva una réplica de ‘la del barquito en la mano’.

Aunque este año la cofradía de Nervión no haya podido realizar su estación de penitencia debido a la meteorología, ha recibido la tradicional visita de la hermandad de la Virgen de Consolación, con la que está hermanada desde hace años. Ha sido un encuentro fraternal en el que se vive un gesto simbólico de entronización de la réplica de la patrona utrerana en la delantera del paso de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia.

En esta ocasión, ese momento ha contado con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, que ha tenido la oportunidad de compartir también unos minutos de diálogo con la representación utrerana desplazada hasta la capital hispalense –encabezada por el secretario de la hermandad, ya que el hermano mayor no ha podido asistir por motivos profesionales-.

Es entrañable acto que se vive cada Miércoles Santo se inició en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó la titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona de Utrera, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, les obsequió con una réplica de la Virgen utrerana que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *