Los mejores jugadores de baloncesto nacionales de la historia

Los mejores jugadores de baloncesto nacionales de la historia

La mayoría de los utreranos son apasionados del baloncesto, una realidad que puede comprobarse por la cantidad de seguidores que tiene el Club Baloncesto Utrera, así como los profesionales que destacan en este deporte, como es el caso de Eloy Ramírez, que recientemente ha sido fichado por el AEK de Atenas.

La afición aumenta con las nuevas generaciones de deportistas en nuestra comunidad, que encuentran en este deporte una excelente fórmula de diversión, aprendizaje y competición. Los resultados son claramente perceptibles con los excelentes resultados que logran en copa COVAP, por ejemplo.

Así mismo, crece el número de usuarios de la gran variedad de casas de apuestas que ofrecen mercados de este deporte. Y es que, apostar en un partido de baloncesto, es una fórmula de ocio que produce un aumento exponencial en la intensidad de cada encuentro, se vuelve más emocionante y participativo.

Del mismo modo, son seguidores del baloncesto a escala nacional e internacional, por lo que les será de interés responder a una pregunta recurrente entre los aficionados al baloncesto: ¿Quiénes han sido los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país?

Pau Gasol

Con seguridad no se sorprenderá nadie al ver el nombre de este barcelonés que llegó a disputar nada menos que 18 temporadas en la NBA. Su trayectoria como héroe del basket nacional y internacional es incomparable. Nada menos que 26.496 puntos anotados durante toda su carrera como deportista, dos anillos y el récord absoluto en el número de victorias en playoffs para un jugador de origen europeo. Con la camiseta nacional lograría ser campeón en el Eurobasket 2015.

Marc Gasol

Curiosamente, el segundo en esta breve lista de los mejores jugadores nacionales de baloncesto es el hermano de Paul, Marc Gasol, también un triunfador tanto en las ligas nacionales como en su participación en la NBA. El 2019 era el año de Marc, puesto que llegó a ganar un anillo de la NBA con los Toronto Raptors y fue vencedor en el Mundial con la Selección Española.

Juan Carlos Navarro

Veterano del Barcelona, con un total de 20 temporadas y con un buen puñado de títulos, tuvo su recorrido en la superliga estadounidense. Sin embargo, sus mayores logros se localizan en nuestro país, con nada menos que 8 títulos en la liga ACB, 7 Copas del Rey y 2 Euroligas.

Felipe Reyes

Nada menos que 24 títulos ha ganado en sus 23 temporadas como jugador profesional. Este andaluz, oriundo de Córdoba, ha conseguido durante su carrera uno de los palmarés más completo dentro del baloncesto patrio. Entre sus premios más reconocidos figuran una Copa Intercontinental (2015), 2 copas de Euroliga (2015 y 2018), 7 títulos de la Liga ACB (2005, 2007, 2013, 2015, 2016, 2018, 2019). También ha ganado 6 veces la Copa del Rey (2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2020) y en otras 6 ocasiones la Supercopa de España (2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020).

Fernando Martín

Legendario y desaparecido jugador que se anticipó en el tiempo para abrir las puertas de la NBA a los jugadores españoles. Cuando todavía ningún extranjero era bien recibido en las ligas profesionales de los Estados Unidos, Fernando Martín se atrevió con todo y tuvo una fugaz pero intensa participación en la NBA. En cualquier caso, la mayor parte de su tiempo como jugador lo pasó en el Real Madrid. Actualmente forma parte del Hall of Fame del Baloncesto Español a título póstumo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *