Los niños del colegio Rodrigo Caro conmemoran el Viernes de Dolores con su popular procesión [GALERÍA]

Los niños del colegio Rodrigo Caro conmemoran el Viernes de Dolores con su popular procesión [GALERÍA]

En una tradición arraigada en el corazón de Utrera, los alumnos del colegio ‘Rodrigo Caro’ han llevado a cabo, como cada año, su procesión la mañana de este viernes , coincidiendo con el Viernes de Dolores.

El recorrido, lleno de fervor y devoción de los más pequeños, se inició en la calle Virgen de Consolación, continuando por las calles Vicente Giráldez, Ramón y Cajal, y Clemente de la Cuadra. Al principio de la procesión se encontraba la banda de iniciación de la academia de música ‘Felipe Piñero’ y tras el paso, acompañándolo, la asociación musical ‘Álvarez Quintero’.

Una parada especial se realizó en la iglesia de San Francisco, donde los niños se prepararon para ofrecer flores a la Virgen de los Dolores. La entrada del ‘pasito’ en el templo llenó el ambiente de aplausos de sus compañeros que ya estaban esperando dentro.

Una alumna destacó tocando el piano, mientras los más pequeños del colegio se levantaban para entregar una rosa, llenando el aire con una atmósfera de gratitud. Tras ello un coro de alumnos entonó una salve, resonando como un coro de ángeles, elevando aún más la emotividad del momento.

Al salir de la iglesia, la multitud se aglomeró para presenciar el movimiento del ‘pasito’ llevado por sus costaleros y capataces, al ritmo del himno nacional español.

Esta conmemoración anual no solo honra la tradición religiosa, sino que también nos recuerda lo cerca que estamos de que empiece la Semana Santa.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *