El monumento del Abate Marchena desaparecerá de la delantera de la Casa Surga

El monumento del Abate Marchena desaparecerá de la delantera de la Casa Surga

En enero de 2019 quedaba instalado delante de la Casa Surga el monumento dedicado al Abate Marchena. Era uno de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Utrera, en el marco del año cultural que giró en torno a su figura.

Ahora está previsto que cambie de ubicación y desaparezca del punto de la avenida María Auxiliadora en el que se encuentra. Lo ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez, afirmando que «no es el lugar idóneo» para su ubicación. Según ha comentado, «para darle el esplendor que merece la fachada de la Casa Surga tras su restauración y para poder contemplarla de la mejor forma posible, entendemos que esta zona debe quedar lo más diáfana posible, algo que también comparten los técnicos».

Por el momento no está decidido dónde se situará esta escultura tras su retirada del actual emplazamiento. Por ese motivo, Jiménez ha comentado que hasta que dicha decisión se haya adoptado, el monumento seguirá donde está ahora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El monumento del Abate Marchena desaparecerá de la delantera de la Casa Surga»

  1. Luis dice:

    Que se diga quien impulso este despilfarro de muñeco, 100,000 euros de los utreranos por antojo del actual concejal en la oposición …., mientras dejo la vereda de pena, no hay ni papeleras, patético.

  2. Fali dice:

    La verdad es que ese no era un buen sitio para una estatua de hierros en frente de una casa antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *