El paso de la Virgen de las Veredas estrenará el bordado de su primera bambalina interior

El paso de la Virgen de las Veredas estrenará el bordado de su primera bambalina interior

La bambalina trasera lucirá el trabajo ejecutado por las hermanas bordadoras, tras el proyecto realizado en el techo de palio

La hermandad de los Estudiantes continúa inmersa en el proyecto de confección del palio que corona el paso de la Virgen de las Veredas. Tras el bordado del techo, ahora está trabajando en torno al interior de las cuatro bambalinas.

Este año ya va a poder verse el avance en este sentido, con el estreno de los bordados de la bambalina interior trasera. Han sido ejecutados por el taller de hermanas bordadoras, bajo la dirección de Jesús Migueles.

En cuanto a su diseño, en el centro de la bambalina figura una alegoría del amor. Está representada por el pelícano que alimenta a sus crías con su propia carne y sangre.

Otros estrenos

Por otro lado, la dolorosa del Martes Santo lucirá también como novedad una toca de sobremanto, bordada en oro, que fue bendecida el pasado mes de octubre coincidiendo con los cultos en su honor. A ello se unirá un fajín de metal, bañado en oro e incrustaciones de cristales, realizado y donado por la empresa utrerana La Corte Complementos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *