Dos rutas de senderismo permitirán a los jóvenes de Utrera descubrir espacios naturales y fomentar la actividad deportiva

Dos rutas de senderismo permitirán a los jóvenes de Utrera descubrir espacios naturales y fomentar la actividad deportiva

El programa ‘Conecta con la naturaleza’ tiene abierto el plazo de solicitud por parte de los centros educativos

Las concejalías de Juventud y Deporte van a poner en marcha un año más el programa de senderismo ‘Conecta con la naturaleza’, dedicado a realizar salidas al medio rural mediante la realización de rutas de senderismo. Va destinado a los jóvenes estudiantes de enseñanzas secundarias de la localidad.

El objetivo es acercar a los participantes a entornos naturales cercanos al municipio para que los conozcan y aprendan a respetarlos y disfrutarlos, al tiempo que sirve para la promoción de un deporte que no es competitivo y que posibilita el encuentro con la naturaleza. Y es que el senderismo es una práctica saludable que mejora la calidad de vida de quienes lo practican, además de ser una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista.

En el programa ‘Conecta con la naturaleza’ se da a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en el senderismo, pero también los ya iniciados pueden conocer nuevas rutas. De esta forma, se fomenta la práctica deportiva en el medio natural y se dan nociones y principios básicos de deportes en la naturaleza, como montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña, paseos a caballo,…

Está destinado a jóvenes de los institutos de Utrera, concretamente a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, y primero y segundo de Bachillerato. Las rutas se realizan por el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva; y por el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Los días previstos de salida y las rutas son acordados con los responsables de los institutos, siempre en días y horarios lectivos. La concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Utrera es la organizadora de esta iniciativa y facilita el transporte en autobús a los participantes, contando con monitores titulados y cualificados para el buen desarrollo del programa. Los centros interesados puedes solicitar la actividad a través del correo electrónico juventud@utrera.org, indicando la fecha prevista, el número de alumnos y a qué curso pertenecen, y qué ruta de las disponibles es la que les interesa realizar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *