La inestabilización de la atmósfera y probabilidad de precipitaciones siguen marcando las previsiones para la Semana Santa en Utrera

La inestabilización de la atmósfera y probabilidad de precipitaciones siguen marcando las previsiones para la Semana Santa en Utrera

El responsable de Meteo Utrera, Francisco Javier Álvarez, ha actualizado las tendencias para esas importantes jornadas

Las miradas de los cofrades siguen pendientes de la evolución meteorológica de cara a la Semana Santa. Tras el buen tiempo que acompañó en la pasada edición, todo apunta a que este año habrá que estar analizando las previsiones hasta el inicio de las estaciones de penitencia.

Y es que la inestabilidad parece seguir marcando las previsiones por el momento. Así lo ha señalado Francisco Javier Álvarez, responsable de Meteo Utrera, quien ha actualizado las tendencias para la Semana Santa.

Tomando como referencia el modelo europeo, «el 70% de los escenarios previstos muestran una atmósfera estable y sin precipitaciones desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos», mientras «el 30% restante dibujan el aislamiento de una dana al sur peninsular con lo que aumentaría el riesgo de aparición de precipitaciones».

En los siguientes días, ya inmersos en la propia Semana Santa, «la amplia mayoría de los escenarios previstos por el modelo siguen apostando por una progresiva inestabilización de la atmósfera con aumento de la probabilidad de precipitaciones». Este escenario «es corroborado por el mapa de anomalías semanales previstos para el período del 25 de marzo al 1 de abril, donde se muestran precipitaciones por encima de la media de la climatología del modelo, más acentuadas por la zona del valle del Guadalquivir y el oeste».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *