La tendencia meteorológica apunta a una Semana Santa inestable en Utrera

La tendencia meteorológica apunta a una Semana Santa inestable en Utrera

Francisco Javier Álvarez, responsable de Meteo Utrera, ha adelantado los actuales modelos sobre los días que se avecinan

Con la llegada de la Semana Santa, las miradas de los cofrades se fijan en el cielo, con el deseo de que la lluvia no estropee esas importantes jornadas. Aunque todavía quedan algunos días para la llegada de esta cita religiosa, ya se puede observar cómo se vislumbra inicialmente la situación.

El responsable de Meteo Utrera, Francisco Javier Álvarez, ha hecho referencia a las primeras tendencias meteorológicas que ven los modelos en la actualidad. Según comenta, «a día de hoy se observa una tendencia a que la inestabilidad podría estar presente durante la Semana Santa, ya que estaríamos desprovistos del ‘escudo’ anticiclónico».

Para justificar esa afirmación, ha hecho referencia, por una parte, al mapa de anomalías de precipitación previsto por el modelo IFS para esa semana. En él «vemos que dominan las anomalías positivas sobre gran parte del oeste y centro peninsular».

Por su parte, el mapa de anomalías de geopotencial muestra «valores negativos sobre la Península Ibérica y positivos en el entorno de Groenlandia». Eso podría traducirse «en una situación de bloqueo que obligaría a las borrascas a bajar de latitud».

En cualquier caso, Álvarez ha querido recordar que se trata «solamente de tendencias y, como tal, esta situación puede dar un vuelco en los próximos días».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *