El presentador del pregonero de la Semana Santa de Utrera recibe la tradicional libreta de la tertulia ‘La parihuela’

El presentador del pregonero de la Semana Santa de Utrera recibe la tradicional libreta de la tertulia ‘La parihuela’

Son días de especial intensidad para los cofrades. Las fechas cercanas a la Semana Santa traen consigo numerosas convocatorias y actos, que organizan diversos colectivos y entidades. Uno de los clásicos llega de la mano de la tertulia ‘La parihuela’.

Como es habitual, en fechas cercanas al pregón que anunciará la llegada de esta fiesta religiosa, dicho grupo cofrade rinde homenaje al presentador del pregonero, entregándole la tradicional libreta. En esta ocasión, el protagonista de esa cita ha sido Plácido Díaz, que en esta edición será el encargado subirse al escenario del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ para presentar a Jesús Mena. El utrerano Juan Sánchez Villores ha sido una vez más el encargado de ilustrar dicha libreta, en la que plasmó al Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de los Gitanos.

Este acto tradicional se inició en el año 2005 en el seno de la desaparecida tertulia ‘Mañanas de Domingo’. Posteriormente fueron los jóvenes de ‘La parihuela’ quienes tomaron el testigo, con el deseo de continuar con el rito.

Es ya el noveno año que ‘La parihuela’ se encarga de organizar esa convocatoria, que culminó con un rato de convivencia entre todos los asistentes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *