Torneos, exposiciones y talleres, entre las actividades del 45º aniversario del grupo ajedrecístico ‘Aleph’

Torneos, exposiciones y talleres, entre las actividades del 45º aniversario del grupo ajedrecístico ‘Aleph’

Varias actividades culturales darán vida a un amplio programa conmemorativo que se desarrollará a lo largo de todo el año

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de las actividades que el grupo ajedrecístico ‘Aleph’ de Utrera va a desarrollar a lo largo del año. Todas ellas darán vida a la celebración de su 45º aniversario.

Durante las próximas fechas no solamente se programarán campeonatos de ajedrez, sino que vinculados con los distintos torneos «se presenta un importante programa de actividades de formación, cultura y entretenimiento que abarcan muchas disciplinas y que, desde esta delegación y el Ayuntamiento le agradecemos que nos las ofrezcan a todos», ha señalado la edil de Cultura, María José García Arroyo.

Por su parte, el presidente de Aleph, José Domingo Calle, ha comentado que, «a lo largo de nuestros 45 años de existencia, no hemos conocido nunca que se haya puesto en marcha una actividad dedicada al ajedrez durante todo un año, y no solo dedicada a los aficionados a este deporte sino a la población en general».

Tendrá como evento principal un campeonato de ajedrez y una serie de actividades culturales complementarias alrededor de este. El grupo ajedrecístico será el encargado de organizarlo, contando con la colaboración del Consistorio utrerano.

Todas las actividades girarán alrededor de un torneo de ajedrez, celebrándose un total de cuatro. «La idea es formar una sociedad mejor a través de actividades culturales y nos hemos esforzado por aumentar el nivel y conseguir añadir más actividades al público general gracias, principalmente, a que los implicados en estas actividades han mostrado una actitud positiva y colaboradora digna de admirar», afirman desde el club.

Así, las actividades que se van a desarrollar van desde exhibiciones con perros y halcones, exposiciones de vehículos y materiales, o grabaciones con dron, para las que se cuenta con el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) y el Ala 11 de la Base de Morón o la UME. También está prevista la presentación del libro ‘Sacrificio’, de Alberto Caballero, además de un taller de escritura, juegos de mesa, una exposición paleontológica bajo el título ‘Tras la huella del pasado’ y otra muestra sobre aviones de aeromodelismo, talleres y exposiciones de pintura y escultura, además de un concurso de fotografía, otra exposición denominada ‘Historia por gestas de España’ y concursos de tableros de ajedrez.

Los torneos previstos serán el 16 de marzo en el castillo de Utrera, el 29 de junio en la piscina municipal, el 31 de agosto en una caseta de la feria y del 13 al 15 de diciembre en la biblioteca municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *