Un mural pictórico une la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el patrimonio histórico de Utrera

Un mural pictórico une la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el patrimonio histórico de Utrera

El colegio ‘Álvarez Quintero’ ha inaugurado un proyecto realizado por el utrerano Abraham Pinto, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera

El colegio Álvarez Quintero cuenta desde ahora con un mural pictórico que permite unir la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el patrimonio histórico de Utrera. Su ejecución ha sido posible gracias al trabajo del artista utrerano Abraham Pinto y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como han señalado desde el centro educativo, es «un mural por la igualdad, por el respeto, por realzar y dar a conocer nuestro patrimonio, un homenaje a ellas, a la inclusión, a la cultura, al amor por lo que queremos, y por supuesto, a nuestro colegio». Además, han mostrado su agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Utrera y a Abraham Pinto por haberlo hecho posible.

Este proyecto muestra unas manos que forman la figura de un corazón, en el centro del cual puede verse la imagen del velero de dos velas que simboliza la unión de los hermanos Álvarez Quintero –de quienes toma el su nombre el colegio- en toda su trayectoria. Alrededor de esas manos aparecen las torres de las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, la Fuente de Ocho Caños, el santuario de Consolación y el Arco de la Villa. En el dibujo se intercalan palabras que pertenecen al himno del colegio.

Un calendario repleto de actividades

La celebración del Día de la Mujer ha traído consigo múltiples actividades, organizadas por distintos colectivos de la localidad. Así, varias asociaciones se han dado cita en el patio del Ayuntamiento, mostrando cada una de ellas los programas y trabajos que están desarrollando con colectivos de mujeres, pero también mayores, niños y familias vulnerables. Entre ellas, Cruz Roja de Utrera, la asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’, la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer ‘Nuestra Señora del Consuelo’, Apdis, Apudes, la asociación de padres de niños con discapacidad ‘Acéptalos’ y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Por su parte, en el colegio Álvarez Quintero los alumnos han podido conocer las experiencias de mujeres que trabajan en profesiones muy diversas como maquinista de AVE, científica, limpiadora, empresaria, maestra o figurinista de cine.

Las actividades continuaron en la Casa Surga, organizadas por la asociación de mujeres ‘Amigas’, donde pudo disfrutarse de la actuación de la soprano, Purificación Sosa; y de la pianista Ana María Monge. A ello se unió la representación de la obra ‘La tortilla’, y posteriormente actuó el coro de la asociación que interpretó distintos temas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *