La empresa OHL, nueva adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio por ocho millones de euros durante dos años

La empresa OHL, nueva adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio por ocho millones de euros durante dos años

El número de usuarios no ha parado de crecer, pasando de 355 a 566 en cuatro años

El Ayuntamiento de Utrera ha formalizado su contrato de mayor envergadura. Es el que tiene que ver con el servicio de ayuda a domicilio, que ahora comienza una nueva etapa con la llegada de una nueva adjudicataria.

La empresa OHL Servicios-Ingesan será la encargada de prestar dicho servicio a partir de ahora, tras haber resultado la mejor valorada entre las cuatro que habían concurrido a la licitación. El contrato, de 8.066.923 euros, se extenderá durante dos años, pudiendo prorrogarse uno más.

El alcalde, Francisco Jiménez, se ha mostrado «satisfecho» por haber podido culminar este procedimiento tras el «tortuoso» camino recorrido durante los últimos años, que ha terminado dejando el servicio en manos de una empresa «de máxima garantía», que está previsto que empiece a funcionar «a comienzos de abril». Lo hará con los actuales trabajadores, que por ley han de ser subrogados por parte de la nueva adjudicataria, contemplándose una ampliación del número de empleados ante el incremento de los usuarios que perciben esta ayuda.

Casi 200 profesionales están dedicados actualmente a dicho servicio, que en los últimos años no ha parado de crecer. Así, ha pasado de 355 usuarios en 2020 a los 566 que son atendidos en la actualidad.

La concejala de Servicios Sociales, Alba Padilla, se ha mostrado «muy contenta» por haber conseguido darle forma a un servicio «tan íntegro y completo» como el que se ha adjudicado. De hecho, ha puesto en valor las mejoras contempladas en el servicio y para los propios empleados, habiendo «atendido la mayoría de las peticiones que nos habían hecho llegar los trabajadores».

En palabras del primer edil utrerano, «en siete meses de gobierno hemos logrado resolver uno de los grandes asuntos que estaban pendientes, algo que no se consiguió hacer en los anteriores años». Y es que «desde diciembre de 2019 debía haberse aprobado un nuevo pliego de condiciones y un nuevo contrato, pero en todos estos años han sido incapaces de resolver la adjudicación». Eso llevó a que «desde junio de 2021 se hayan tenido que aprobar ocho prórrogas».

En relación a este asunto, la edil de Contratación, Isabel González, ha defendido la gestión realizada por el actual gobierno, que «en menos de cuatro meses hemos sido capaces de adjudicar el mayor contrato del Ayuntamiento», mientras que «desde que la empresa dijo que no quería seguir con el servicio en diciembre de 2020, el PSOE tardó seis meses en empezar a elaborar el nuevo pliego, y posteriormente estuvo más de un año sin intención ninguna de hacer nada, con un servicio que ya estaba deteriorado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *