El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, autor de un importante cartel para una de las principales hermandades de Málaga

El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, autor de un importante cartel para una de las principales hermandades de Málaga

El artista ilustrará el 25º aniversario de la coronación de la Virgen de la Trinidad, que acompaña al famoso Cautivo conocido como el ‘Señor de Málaga’

El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma da el salto a la ciudad de Málaga. Hasta allí se irá una obra suya en los próximos meses, al haber recibido el encargo de ejecutar un importante cartel para una de las hermandades más reconocidas de la capital de la Costa del Sol.

En concreto, de sus manos saldrá el anuncio del 25º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad, que se conmemorará en 2025. Ella es la titular mariana que cada Lunes Santo acompaña al Cautivo, una famosa devoción que se conoce popularmente como el ‘Señor de Málaga’.

Como ha señalado la hermandad malagueña, la designación del artista utrerano se debe a «su gran trayectoria como artista y por su participación continua en la cartelería cofrade andaluza». Además, ha destacado que esta «será la primera obra que el prestigioso pintor realice» para dicha ciudad.

La trayectoria de Antonio Rodríguez Ledesma está repleta de hitos y sus trabajos son demandados en numerosos puntos de la geografía mundial. Su trabajo ha sido expuesto junto al de grandes galeristas internacionales en numerosas ferias y exposiciones del territorio nacional e internacional, como en la Galería CC22 de Madrid, la Internacional Art Expo de New York o The Affordable Art Fair de Londres.

En sus trabajos de cartelería, suele trabajar en grandes formatos sobre lienzo o tabla, empleando múltiples materiales como sprays, acrílicos, pasteles, óleos y aportando técnicas diferentes como el collage. El pintor realiza un trabajo muy personal en el que suele incluir temáticas y composiciones muy propias, con una paleta que busca colores neutros que crean sorprendentes juegos de luz de forma muy armónica.

En su trayectoria como cartelista para fiestas y celebraciones de carácter popular, destacan sus obras para las ferias, romerías o cofradías y hermandades. En ese aspecto ha trabajado para la hermandad matriz del Rocío de Almonte en la exposición ‘100 obras de amor’, dentro de las actividades organizadas para el centenario de la coronación canónica de la patrona de Almonte; y con el cartel anunciador de la Romería del Rocío de 2023.

Para la Semana Santa de Sevilla ha realizado la papeleta de sitio conmemorativa del 75º aniversario fundacional de la cofradía de los Dolores del Cerro, o el cartel del Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos organizado por la hermandad de los Gitanos de Sevilla. También ha realizado diversas obras para el interior de los templos como las pinturas de la capilla de la Cruz de Arriba de Lucena del Puerto (Huelva) o el mural para el retablo de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla, entre otros muchos proyectos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *