Víctor Orihuela firma la gesta de completar la ultra trail ‘Bandolerita’

Víctor Orihuela firma la gesta de completar la ultra trail ‘Bandolerita’

Se trata de una carrera de resistencia muy importante a nivel nacional que se celebra en la Sierra de Grazalema

El deportista utrerano Víctor Orihuela, que defiende los colores del Club de Atletismo Montellano ha firmado la gesta de completar una de las carreras más duras de cuantas se celebran en territorio andaluz. Se trata de la ultra trail ‘Bandolerita’, que tiene como escenario numerosos parajes del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

El utrerano acabó esta prueba en el puesto 24º de la general y en la posición 14ª de su categoría, en una jornada marcada por la dureza no sólo del recorrido, sino también de la climatología que tuvieron que superar los participantes, en un día  de mucha la lluvia, granizo y viento, algo que convirtió el terreno en impracticable en algunos tramos.

Los participantes en la prueba tuvieron que afrontar un durísimo recorrido de 82 kilómetros de extensión, superando un desnivel positivo de 3.900 metros. La prueba salió de la localidad gaditana de Prado del Rey, pasando por enclaves como Benamahoma, el Puerto de El Boyar, Villaluenga, Grazalema, para volver de nuevo a Benamahoma, El Bosque y Prado del Rey.

Víctor Orihuela, quién ya cuenta con una destacada experiencia en este tipo de carreras, estuvo luchando por el top 10 de su categoría hasta que quedaban unos cinco kilómetros para llegar a la meta, momento en el que explica que «ya me quedé sin gasolina en las piernas». En total, el utrerano invirtió 11 horas y 21 minutos en completar esta espectacular prueba.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *