El famoso ‘Réquiem’ de Mozart llega a Utrera

El famoso ‘Réquiem’ de Mozart llega a Utrera

La Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla interpretarán esta obra, impulsada por la asociación ‘Artis et culturae’ y el Ayuntamiento

La Cuaresma va a traer consigo «uno de los mayores eventos culturales que vamos a poder disfrutar este año en Utrera». Así lo ha dicho el concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Francisco Arjona, durante la presentación del evento que traerá consigo la interpretación del famoso ‘Réquiem’ de Mozart. Será el viernes, 8 de marzo, a las 21.00 horas.

La asociación ‘Artis et culturae’ se encuentra tras el impulso del proyecto, junto al patrocinio del Ayuntamiento utrerano. En la convocatoria intervendrán la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, que van a hacer que esta magna obra resuene bajo las catedralicias bóvedas de la parroquia de Santiago el Mayor. Lo harán con la presencia del Cristo de Santiago, patrono de Utrera, que presidirá el acto.

Las entradas se encuentran disponibles a 12 euros para el público en general y 9 euros para jubilados y pensionistas, que pueden adquirirse en la página web Giglon. El evento tiene un trasfondo benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a los proyectos de restauración de la parroquia.

El presidente de la entidad cultural, Juan Antonio León, afirmó que el ‘Réquiem K626’ de Mozart «es la misa más importantes que se ha hecho en toda la historia de la música clásica». Se trata de una obra «que su autor no pudo concluir debido a su fallecimiento, pero la terminó un discípulo suyo siguiendo las indicaciones que le dejó el propio compositor». Más de un centenar de personas darán vida a este proyecto musical que contará con la dirección de José Carlos Carmona, y la intervención como solistas de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.

De igual modo, León afirmó que esta representación será posible «gracias a Francisco Arjona, al ser un empeño personal suyo». El propio edil explicó que «hemos querido dar difusión a algo muy poco habitual en Utrera como es el ‘Réquiem’, una de las piezas fundamentales de todos los tiempos, que se presentará en uno templo tan imponente como es la parroquia de Santiago».

El párroco de este templo, Juan Luis Rubio, puso en valor la «trascendencia» de esta obra y la idoneidad de su programación precisamente en Cuaresma, un momento en el que «recordamos nuestro paso efímero por la vida en busca de Dios».

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también colabora en la organización del concierto. Su secretaria, Encarnación Lucenilla, señaló que desde esta institución «apostamos por la música, como ya hicimos con el espectáculo que pudimos ver en el teatro durante la pandemia y ahora con este ‘Réquiem’».

En la presentación del concierto intervino igualmente el hermano mayor de la hermandad sacramental del Redentor Cautivo, Javier López, quien expresó el «orgullo» que le supone «que hayan pensado en el Cristo de Santiago para presidir el acto, precisamente cuando estamos a punto de celebrar el 350º aniversario de su patronazgo sobre Utrera, algo que se conmemorará en 2025».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El famoso ‘Réquiem’ de Mozart llega a Utrera»

  1. Auxi dice:

    Imposible comprar . Da errores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *