La corona de espinas del Cristo de Santiago, eje del logotipo del 350º aniversario de su patronazgo sobre Utrera

La corona de espinas del Cristo de Santiago, eje del logotipo del 350º aniversario de su patronazgo sobre Utrera

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración del 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre Utrera, que se cumple en 2025. Lo ha hecho con la presentación del logotipo que recordará esta efeméride.

El trabajo es obra del joven utrerano Paco Caro, quien ha centrado su interés en un atributo tan característico del crucificado como es su corona de espinas de plata. Un elemento que, como ha señalado la corporación religiosa, «posiblemente fue una ofrenda al patrono por sus innumerables favores representamos el amor del pueblo y la gratitud».

De este elemento tan característico por su configuración «se puede insinuar el número 350, que destaca por el color rojo con el que se escribe». Precisamente este logotipo tiene también «la peculiar característica de recordarnos por su color a una nube cargada de agua y que hace visible el don que a este santo Cristo lo convirtió en patrono, que es su intercesión en momentos de sequía». Además, puede verse una gota de agua para recordar «aquello de que llueve si se mueve el Santo Cristo». El logotipo se completa con una tipografía con serifa austera y con el lema ‘1675 – 2025, patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago’.

La presentación del logotipo sirve de inicio a esta conmemoración en torno al patrono. Será una efeméride que traerá consigo la organización de diversos actos, para lo cual la hermandad ha designado como comisario del aniversario al que fuera hermano mayor de la entidad religiosa, Roberto Jiménez Corpas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *