Un premio para las cartas de amor más bonitas de Utrera

Un premio para las cartas de amor más bonitas de Utrera

Casi medio centenar de trabajos han participado en un certamen literario convocado por la biblioteca

Cerca de medio centenar de escritos de diferentes puntos de España han concurrido al primer concurso literario de cartas de amor convocado por la biblioteca pública municipal de Utrera. El objetivo ha sido promover la creación artística y literaria entre la población con motivo de la celebración del ‘Día del amor y la amistad’, celebrado el 14 de febrero con motivo de San Valentín.

La edil de Cultura, María José García Arroyo, ha entregado los premios a los ganadores del certamen, que han consistido en un ejemplar de una obra literaria de su elección y un diploma de reconocimiento. Las obras ganadoras se encuentran expuestas en la biblioteca para quienes quieran leerlas.

En la categoría de adultos, la misiva ganadora ha sido ‘Pequeña correspondencia con mi padre’, escrita por Marina Ramos Chincho. Mientras, en la categoría infantil, las cartas ganadoras han sido ‘Querida clase’, por Araceli, estudiante de cuarto de Educación Primaria del colegio Rodrigo Caro; y ‘Amor’, por Limam, alumno de tercero de Primaria del mismo centro educativo. A todo ello se ha sumado una mención especial para la carta de Mercedes Domínguez titulada ‘Mi querida Winifred’.

En total, se han presentado 44 cartas, de las cuales 27 corresponden a la categoría de adultos (desde los 16 años) y 17 a la de infantil (hasta los 15 años). Las epístolas no sólo proceden de Utrera, sino que también se han recibido propuestas de otros puntos de España como Ciudad Real, San Sebastián o Sevilla capital y su provincia.

Según han señalado los responsables de la iniciativa, las cartas presentadas por los ganadores de esta primera edición «se han distinguido por su calidad literaria, originalidad de la propuesta, corrección ortográfica y gramatical, adecuación a la temática planteada -el amor en todas su formas- y la presentación».

Durante la entrega de los premios, la concejala ha destacado que «leer y escribir desde pequeños moldea nuestra manera de pensar. Se aprende muchísimo leyendo libros y también escribiendo, y no podemos olvidar la importancia de la escritura a mano, que nos ayuda a mejorar la memoria y ejercitar la motricidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *