Cuatro décadas paseando en bicicleta por Utrera para celebrar el orgullo de ser andaluces [GALERÍA]

Cuatro décadas paseando en bicicleta por Utrera para celebrar el orgullo de ser andaluces [GALERÍA]

Más de 6.000 personas han recorrido la ciudad en una de las actividades más tradicionales del calendario local

Hace cuatro décadas nacía una actividad sin la que hoy es imposible entender la celebración del Día de Andalucía en Utrera. El paseo en bicicleta que organiza la concejalía de Deportes ha cumplido cuatro décadas marcando el ritmo de cada 28 de febrero.

Una vez más, las calles de la ciudad se llenaron de la algarabía que trae consigo una convocatoria como esta, en la que más de 6.000 personas se dieron cita para vivirla intensamente. Pequeños y mayores participaron en un evento en el que el verde y el blanco estuvieron muy presentes gracias a los lazos, globos y banderas andaluzas que lucieron muchos de los participantes.

Precisamente en torno a la enseña autonómica se vivió el acto con el que comenzó la mañana. Fue con el izado de la bandera, de manos del alcalde y de los mayores de la localidad, acompañados por la interpretación del himno a cargo del coro del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, conocido popularmente como el Hogar del Pensionista.

Y para amenizar la espera ante el inicio del paseo en bicicleta, en el recinto ferial, pudieron escucharse los sones de una batucada que llenó de buen ambiente dicha zona. Desde allí partió un recorrido que llevó a los asistentes por distintos rincones del municipio, antes de regresar al punto de partida. En ese lugar se procedió posteriormente al sorteo de una veintena de bicicletas, al tiempo que los presentes pudieron disfrutar de la música de un dj y de momentos de ocio en torno a hinchables gigantes y distintos puestos de comida callejera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *