Vox lleva al Congreso de los Diputados el lamentable estado de la estación de trenes de Utrera

Vox lleva al Congreso de los Diputados el lamentable estado de la estación de trenes de Utrera

Esta formación política ha preguntado por qué Renfe ha dejado dicho recinto fuera del plan de inversiones anunciado en la provincia

La falta de inversiones y la lamentable situación en la que se encuentra la estación de trenes de Utrera ha llegado al Congreso de los Diputados. La diputada de Vox por la provincia de Sevilla y miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación política, Reyes Romero, ha registrado una pregunta en dicha institución relativa «a la exclusión de la estación utrerana por parte de las obras de reparación y mantenimiento de Renfe».

Romero indica que «la dirección de Renfe ha anunciado que va a ejecutar obras de reparación y mantenimiento en catorce estaciones del núcleo de Cercanías de Andalucía. Estas obras auxiliares se van a ejecutar entre el presente 2024 y 2026, y afectarán a estaciones de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, por valor de 2,8 millones de euros. De ese presupuesto, 1,05 millones de euros van destinados a estaciones situadas en la provincia de Sevilla», ante lo cual «no se entiende que la estación de Utrera haya sido excluida de estas obras».

La representante de Vox ha señalado que «Utrera constituye un punto clave para el sur de nuestra provincia. Su estación es la que mayor volumen de viajeros mueve del núcleo de Cercanías C-1 de toda la provincia, después de las tres estaciones ubicadas en la capital hispalense». Sin embargo, «a pesar de la importancia estratégica y del movimiento que genera, los utreranos se quejan y con razón de las deficiencias que tiene esta estación, destacando la colocación de una ostensible valla en la fachada que pretende proteger a los usuarios y personas que transitan por sus inmediaciones de posibles accidentes. Además, el tejado del edificio se encuentra en un grado avanzado de deterioro, con roturas y desprendimientos de tejas que suponen una clara amenaza de siniestros».

Ante esta realidad, Reyes Romero pregunta «cuál es la razón por la que Renfe va a excluir a la estación de Utrera de estas inversiones de restauración y mejora de sus instalaciones, a pesar del grave riesgo que presenta dicha instalación para trabajadores, usuarios e incluso transeúntes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *