El Resucitado saldrá en vía lucis con un nuevo paso y banda de música en la tarde del Domingo de Resurrección

El Resucitado saldrá en vía lucis con un nuevo paso y banda de música en la tarde del Domingo de Resurrección

En cuanto a la Virgen de la Estrella, está previsto que salga en el mes de mayo

La Semana Santa culminará este año en Utrera con la presencia de Cristo Resucitado por las calles de la ciudad. Será en el marco de un acto organizado por la parroquia de Santiago el Mayor, que está preparando un vía lucis protagonizado por dicha imagen.

En concreto, el titular cristífero de la asociación de fieles presidirá una convocatoria en la que saldrá del templo sobre un nuevo paso procesional, en metal plateado, que viene a sustituir el anterior paso de madera tallada del que ha tenido que prescindir dicha entidad al no poder salir del templo debido a sus grandes dimensiones. Será la principal novedad de una jornada en la que sonarán los compases de la agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’.

El horario y el recorrido de este acto aún no ha sido perfilado, aunque sí está decidido que se desarrollará en la tarde del Domingo de Resurrección. A lo largo del itinerario, que se extenderá durante unas tres horas, se procederá al rezo de las distintas estaciones del vía lucis.

En cuanto a la Virgen de la Estrella, también titular de la asociación de fieles del Resucitado, no participará en este acto de Pascua. Para ver a la imagen de nuevo por las calles de Utrera habrá que esperar a mayo, cuando está previsto que protagonice otro acto parroquial coincidiendo con el mes dedicado a la Virgen María.

Desde la entidad religiosa confían en que a lo largo de este año llegue su nombramiento como agrupación parroquial por parte del Arzobispado de Sevilla. Eso le permitirá organizar procesiones anuales con sus dos titulares.

La participación de Cristo Resucitado en un acto de culto externo desde la parroquia de Santiago llega dos años después de que en 2022 ambas imágenes recorrieran las calles de Utrera. Para ello fueron portadas en andas, tratándose de la primera vez en que ocurrió desde que empezaran a recibir culto en dicho templo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *