Utrera rinde homenaje a las víctimas del incendio de Valencia

Utrera rinde homenaje a las víctimas del incendio de Valencia

La ciudad se ha sumado este mediodía a una convocatoria nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias

La ciudad de Utrera ha rendido este lunes homenaje a las víctimas del trágico incendio que la tarde del pasado jueves se registró en Valencia. Lo ha hecho con un minuto de silencio ante las puertas del ayuntamiento.

Un nutrido grupo de personas se han dado cita en la plaza de Gibaxa para recordar a las 10 víctimas del suceso que destruyó por completo dos edificios, calcinando la totalidad de los 139 inmuebles. De esta forma, la localidad se ha sumado este mediodía a una convocatoria nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La convocatoria también ha querido mostrar la solidaridad con las familias que se han visto afectadas y con los heridos, así como agradecer la labor de todos los que trabajaron para evitar una desgracia mucho mayor. Desde la federación y, en nombre de los municipios españoles, se ha transmitido el «máximo reconocimiento al trabajo desempeñado por los equipos de extinción y de emergencias ante este suceso que ha conmocionado a todo un país».

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha señalado que este acto simbólico «es una muestra de respeto al dolor de todas estas personas, de cariño, y también de reconocimiento a los servidores públicos que cada día trabajan para protegernos a los ciudadanos en muchos ámbitos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *